loader image
Lanzamiento de una nueva edición del Programa de Desarrollo Exportador
12 de marzo de 2024
Lanzamiento de una nueva edición del Programa de Desarrollo Exportador
Foto para Espacio Industrial

Nuestro programa brindado por el Centro Internacional de Negocios apoya a las empresas en su expansión con una metodología adaptada a sus necesidades. El próximo viernes 15 de marzo a las 10 hs. realizarán el lanzamiento de la nueva edición. Por las más de 30 ediciones de la iniciativa han sido asesoradas 170 empresas que desarrollaron capacidades para hacer frente a los requerimientos del mercado externo.

La exportación es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para el sector industrial, es por ello que ofrecemos servicios y herramientas de calidad acordes a las necesidades de las empresas industriales y de servicios conexos.

Entre nuestros servicios, el Programa de Desarrollo Exportador, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, prepara a las empresas en su proceso de internacionalización, las apoya en su profesionalización y a analizar las oportunidades en la temática.

El viernes 15 de marzo a las 10 hs., el Centro Internacional de Negocios de nuestra institución llevará a cabo el lanzamiento de la nueva edición en la Sala de Consejo ubicada en Av. Italia 6101.

Capacidades de Gestión en Comercio Exterior

La responsable del Centro Internacional de Negocios, la Lic. Flavia Del Fabro, explicó que la metodología de trabajo se implementa en dos etapas y durante seis meses (más de 200 horas de consultoría), en la que comparten sus conocimientos para la pre e internacionalización de las empresas con asesoramiento integral de forma semanal e individual. En esta se desarrollan capacidades, identifican mercados, se crean contactos comerciales y llevan a cabo un seguimiento.

A su vez, las empresas participan en actividades quincenales de capacitación lo que otorga una dinámica de trabajo fluida y de intercambio empresarial permanente mediante la técnica de aprender haciendo.

¿Se tiene un producto o servicio exportable? ¿Se tienen las capacidades suficientes? ¿Se está dispuesto a prolongar el esfuerzo en el tiempo? Son las principales preguntas que las empresas tienen que hacerse para iniciarse en el programa.

Las áreas de trabajo se enfocan en, por un lado, la definición de una estrategia de exportación, la que permite el acceso a mercados externos y por otro lado, el desarrollo de las capacidades de gestión, lo que da como resultado la sostenibilidad en el tiempo de los conocimientos obtenidos.

Pre e internacionalización del producto o servicio

En la etapa de pre internacionalización la empresa se prepara para salir al mundo y comprender los requerimientos del mercado externo. En esta se abordan una planificación estratégica, la prospección de mercados y el análisis de costos y precios de exportación lo que conlleva en un plan de acción.

En tanto la etapa de internacionalización implica la presentación de la empresa ante los mercados externos la que se espera tenga como resultado la realización de los primeros contactos comerciales y definiciones estratégicas para un adecuado seguimiento y la validación o mejoras en el Plan Comercial de Exportación de la empresa producto de la nueva información recopilada.

Del Fabro destacó que la recepción del programa por parte de las empresas “siempre es muy positiva y se interesan en el mismo”.

A su vez, las empresas pueden acceder a un subsidio de hasta el 80% del costo total del programa a través de la Plataforma Integral de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Piade) del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La experiencia de Papelería Valla S.A.S.

La empresa socia CIU, Papelería Valla S.A.S. participó en el Programa de Desarrollo Exportador. Alejandro Valla, director de la empresa, compartió su experiencia: “Este Programa nos dio las herramientas y el asesoramiento técnico necesario para llevar a cabo un plan de exportación. Se nos capacitó en el área de comercio exterior para identificar potenciales clientes y presentarnos ante ellos con propuestas concretas y atractivas. Trabajamos sobre todos los puntos clave para una exportación factible y exitosa”. 

Accedé aquí a las inscripciones para el lanzamiento de la nueva edición. Más información del programa en: ciu.com.uy/servicios/exportacion/

#IndustriaExportadora
Compartir en:
Capacitar a los miembros de una empresa es una estrategia fundamental dentro de las organizaciones, las que se benefician de...
Por su aporte a la construcción de una prestigiosa identidad del empresario y sus instituciones gremiales, el pasado 10 de...
La empresa Darnel Sur se compromete con la sostenibilidad ambiental. Su permanencia en el tiempo depende de su capacidad para...
La empresa SANDONATO S.A. busca la mejora continua de sus productos mediante el uso de tecnología, en colaboración directa con...

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.