loader image

¿Por qué ser socio?

¿Por qué ser socio de CIU?

Ser socio de CIU implica sumarse a una organización dedicada a construir un sector industrial próspero, que escucha los planteos y las necesidades de sus asociados y los transforma en propuestas al sector público o a instituciones cooperantes. Además diseña proyectos y servicios adaptados a esas demandas, ayudando a las empresas a incorporar las tendencias tecnológicas, comerciales y ambientales que mueven a la industria mundial.

001-escoger

Oportunidades para exportar

Acceso gratuito a la plataforma Uruguay Comercia, monitor del comercio exterior del Uruguay que permite conocer tendencias de productos y precios de importación y exportación. También, disponen de asesoramiento en temas normativos vinculados al comercio exterior, como posiciones arancelarias, tasas, impuestos, preferencias y acuerdos comerciales con otros países.

004-networking

Networking

Nuestros socios pueden participar de espacios de trabajo donde realizar los planteos que afectan su competitividad empresarial. Mediante consultas puntuales o participación activa en las diversas Comisiones Asesoras de CIU, las empresas cuentan con un lugar para ser escuchadas y representadas en diferentes ámbitos públicos e internacionales.

008-salarios

Apoyo en la gestión de créditos internacionales

Ofrecemos gestión de créditos internacionales a tasas preferenciales, para inversiones de más de USD 1.000.000.

009-beneficios-1

Beneficios de empresas de servicios conexos

Contamos con convenios con empresas de servicios que brindan descuentos especiales a nuestros socios.

007-seminario-web

Eventos

Organizamos seminarios presenciales y virtuales en temas relevantes para el sector, de participación sin costo para nuestros socios.

bonificaciones-50porciento

Bonificaciones en Certificados

Nuestras empresas socias cuentan con una bonificación del 50% en la emisión de sus certificados de origen para exportar.

002-desarrollador

Oportunidades para potenciar el talento de los colaboradores

Nuestro Instituto de Formación ofrece cursos en los principales temas vinculados con la gestión empresarial. Las empresas socias reciben un descuento de 15 % en la matrícula de los cursos. Además, contamos con "Capacitación In Company"; un servicio que se coordina a la medida de las necesidades de capacitación de cada empresa.

003-beneficios

Oportunidades para invertir

Brindamos información y asesoramiento para obtener exoneraciones o subsidios que ofrece el Estado para adquisición de maquinaria, construcción de naves industriales, vehículos, equipos, capacitación e innovación, entre otros.

005-consulta

Asesorías legales

Abogados laboralistas con amplia experiencia brindan asesoramiento jurídico-laboral en temas puntuales, respondiendo a las consultas de las empresas socias.

010-periodico

Acceso a noticias

Diariamente enviamos a nuestros socios las principales noticias del día. Además, todos los viernes reciben el Semanario Crónicas en formato digital.

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.