loader image

¿Qué es la CIU?

¿Qué es la CIU?

Somos la institución que representa
al sector industrial del país.

Nuestra constitución se remonta al 12 de noviembre de 1898 con el objetivo de promover el desarrollo industrial del país mediante el contacto directo con las empresas y con las 47 gremiales sectoriales miembro.

Mantenemos un diálogo constante con las autoridades de gobierno, buscando una articulación público-privada que permita el diseño y ejecución de políticas e instrumentos que favorezcan el desarrollo industrial. Para ello, la representación de nuestros Directivos y técnicos en diferentes Comisiones asesoras, Agencias y espacios puntuales de consulta, es una actividad que realizamos de forma permanente y nutrida por los planteos de los empresarios del sector.

Nuestras áreas de trabajo técnico están focalizadas en la prestación de servicios de apoyo al desarrollo competitivo de las micro, pequeñas y medianas empresas industriales; así como de nuevos emprendimientos del sector.

La dedicación plena de funcionarios técnicos en diferentes Direcciones y Centros nos ha permitido construir un contacto fluido con el sector industrial, una alta confianza de las empresas en la institución y una capacidad (fundada en la experiencia) de articulación con agentes públicos y privados.

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.