loader image
Impulsa Industria es crecimiento
18 de noviembre de 2022
Impulsa Industria es crecimiento
capacitaciones_Mesa de trabajo 1

Impulsa Industria es un proyecto ejecutado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y apoyado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), cuyo objetivo es fomentar el desarrollo industrial mediante la prestación de servicios innovadores a nivel nacional.

Desde 2019 ofrece diagnósticos, planes de aceleración, asistencias técnicas, capacitaciones, talleres y encuentros de negocios para que las MIPYMES industriales incorporen conocimiento y nuevas capacidades en sus negocios. A través de estas actividades, la industria se fortalece mejorando sus productos y procesos productivos.

Resultados 2019 – 2021

Gracias al trabajo coordinado con 40 instituciones del ecosistema industrial, en los pasados 3 años, 722 empresas accedieron a 410 servicios desarrollados por Impulsa Industria y el 51% participó en más de una actividad.

Con la primera aceleradora de empresas industriales nacional se atendieron 59 emprendimientos y se conformó la primera red de mentores industriales, acercando oportunidades a todo el país. También apoyó a 41 empresas en su proceso de modernización hacia la Industria 4.0. A su vez, más de 300 empresas del rubro alimentos recibieron apoyo en tres rutas de desarrollo; y se creó el primer Laboratorio de Innovación Industrial para realizar proyectos de innovación.


Acciones 2022

Durante este año se han consolidado los servicios de Impulsa y ampliado la oferta hacia temas emergentes para el sector, como Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible. A la fecha han participado 180 empresas en las diferentes actividades del proyecto.

Los servicios brindados por Impulsa Industria generaron impactos en las MIPYMES, dado que implementaron acciones de mejora que les permitieron ser más competitivas:  reducción de costos, ampliación de la cartera de clientes, aumento de la capacidad productiva, optimización de procesos productivos y aumento de ventas.

De este modo, varios empresarios definieron en una palabra que representó Impulsa para su negocio, destacándose los siguientes sustantivos: “Impulsa es crecimiento, profesionalización, mejora, apoyo, metamorfosis, una brújula, un mapa”.

#IndustriaInnovadora
Compartir en:
11/18/2022
Hay múltiples ejemplos de industrias que en base a la innovación con proyectos sólidos y el apoyo de las herramientas...
11/18/2022
Con más de 10 años de experiencia estructurando programas de apoyo a nuevos negocios, la mentoría es una columna vertebral...
11/18/2022
La capacitación tiene un rol fundamental en el logro de tareas y proyectos. Implica el proceso mediante el cual los...
11/18/2022
La industria es sinónimo de desarrollo de los países a nivel internacional. En repetidas ocasiones la historia ha mostrado que...

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.