Continuamos profundizando nuestro vínculo de colaboración con Uruguay XXI y de esta forma, fortaleciendo la oferta exportable de la industria nacional.
El pasado miércoles 7 de diciembre realizamos una Ronda de Negocios organizada de manera conjunta donde empresas industriales nacionales tuvieron la oportunidad de participar de reuniones B2B que abrieron oportunidades de negocios para las mismas con compradores internacionales de cinco países.
El objetivo del evento, que se llevó a cabo en nuestro Club de los Industriales, fue generar reuniones de negocios entre empresas del rubro alimentos y bebidas uruguayas que se encontraban interesadas en iniciar un primer contacto, profundizar un vínculo comercial o concretar una exportación a Chile, México, Paraguay, Perú y/o México.
En total, se efectivizaron más de 140 reuniones B2B entre ocho supermercadistas e importadores de relevancia en sus propios países y 65 empresas uruguayas, destacándose los rubros: lácteos y quesos, vinos, alimentos saludables, carne, dulces y mermeladas, bebidas alcohólicas, aceite de oliva, snacks, panificados, congelados, café, cacao y chocolate, miel.
Durante la Ronda de Negocios, algunas empresas lograron establecer un primer contacto comercial mientras que otras ya avanzaron en negociaciones, coordinando futuras reuniones e incluso “afinando números”.
El evento permitió además la degustación de los productos, con una muestra donde las empresas exhibieron las cualidades de su producción, lista para llegar a nuevos mercados.
La preparación de la Ronda inició con la convocatoria a empresas internacionales y posteriormente a empresas industriales elaboradoras de alimentos y bebidas nacionales interesadas en exportar sus productos. Luego, se coordinaron las reuniones teniendo en cuenta los intereses de cada una de las partes, generando de esta forma un máximo de cuatro reuniones por cada oferente de productos nacionales.