Convocamos a empresas socias de nuestra institución a integrar el programa «Jóvenes Fuertes: Educación de carácter».
¿De qué se trata el programa?
Se trata de una propuesta del INISA que acompaña y forma jóvenes para que puedan generar nuevas y mejores oportunidades para sí mismos.
Jóvenes Fuertes es una asociación civil, laica, sin fines de lucro fundada en 2014, que promueve la formación integral de las personas, a través del desarrollo de virtudes, fortalezas de personalidad y habilidades. Busca desarrollar un carácter fuerte y sano, con valores sólidos para que puedan hacer un uso adecuado de su libertad y responsabilidad, logrando una mayor autonomía y plenitud.
El objetivo del programa es contribuir a la disminución del porcentaje de reincidencia, brindándole a los jóvenes herramientas que posibiliten el aumento de la autoconfianza y el desarrollo de fortalezas de personalidad necesarias, que favorezcan la posibilidad de la reinserción social.
¿Cuáles son los beneficios fiscales para las empresas?
La Asociación Civil Jóvenes Fuertes se encuentra incluida en las instituciones beneficiarias del Sistema de Donaciones Especiales que coordina el Ministerio de Economía y Finanzas; por ende, pueden incluir este proyecto en su plan de responsabilidad social.
Las donaciones realizadas por empresas contribuyentes del Impuesto a la Renta de Actividades Económicas (IRAE) e Impuesto al Patrimonio (IP) gozan de los siguientes beneficios:
- El 70% del total de las sumas entregadas serán canjeables por certificados de crédito de la DGI que se podrán utilizar para el pago de IRAE e IP.
- El 30% restante podrá ser imputado a todos los efectos fiscales como gasto de la empresa.
- Para la empresa, el costo de donar es el 5% del importe donado.