loader image
Logística internacional y comercio exterior
Logística internacional y comercio exterior

Detalles del curso:
  • Inicio: lunes 16 de noviembre – Finalización: viernes 27 de noviembre
  • Horario: 18:30 a 20:30
  • Frecuencia: lunes, miércoles y viernes
  • Carga horaria total del curso: 12 horas
  • Modalidad online – zoom.
Dirigido a:
  • Jefes, supervisores y mandos medios de empresas, vinculados al área de operaciones (compras, depósitos y almacenes, producción, distribución), así como al área comercial en sus aspectos que la vinculan con operaciones (pronóstico de ventas, servicio al cliente, facturación, distribución, etc.).

.

Objetivo:

Brindar a los participantes herramientas para analizar y optimizar el flujo de materiales en cadenas de suministro de Importación y Exportación, desde una perspectiva integral de la administración de la cadena de suministros, considerando la operativa de puertos, aduanas y la gestión documental asociada.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de identificar los principales cuellos de botella documentales y de proceso en la operativa de comercio exterior y proponer soluciones que reduzcan los tiempos de liberación de la carga y minimicen los riesgos de multas o demoras, mejorando la eficiencia de la gestión logística internacional.

 

Temario:
  • logística y comercio internacional
  • Las relaciones internacionales en un mundo post- pandemia
  • Distribución física internacional – Transporte multimodal
  • Costo y tarifas en transporte internacional- Seguros
  • Regímenes especiales: Zona Franca, Puerto Libre y Adm. Temporaria
  • Embalaje necesario para transporte internacional
  • Transporte aéreo y transporte marítimo
  • Ventajas y desventajas
  • Otros modos de transporte: graneles, peligrosos, cadenas de frio, etc.
  • Incoterms 2010- Las responsabilidades del comprador y del vendedor
  • Importancia de los documentos en el transporte internacional

 


Docente:
  • Nicolás Martínez

Licenciado en Logística, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, con más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones y logística internacional. Posee sólida trayectoria en la dirección estratégica de procesos logísticos y en la implementación de soluciones innovadoras para la optimización de cadenas de suministro.

Actualmente es Head of Operations para Uruguay, Chile y Colombia, liderando y controlando operaciones en estos mercados, incluyendo logística de entrada y salida, gestión de tiendas físicas y atención al cliente (CX). Anteriormente, ha desempeñado roles clave en operaciones de ecommerce, desarrollando estrategias de distribución y manejando equipos multidisciplinarios en entornos dinámicos.

Cuenta con más de 15 años experiencia docente, brindando cursos de logística, distribución y comercio electrónico en instituciones reconocidas. Además, se especializa en el análisis de transporte, costos y distribución de última milla, aplicando herramientas tecnológicas y modelos de optimización. Apasionado por la innovación en logística, actualmente también explora la aplicación de inteligencia artificial y técnicas avanzadas para resolver desafíos operativos.

 

Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225

#IndustriaCapacitada
Compartir en:

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.