Objetivos:
El Instituto de Formación de la Cámara de Industrias del Uruguay propone desarrollar una serie de cursos compactos, unitarios y dictados de manera tal, que permitan brindar a los participantes una continuidad y un conjunto de conocimientos básicos.
La Tecnicatura de la Cámara de Industrias del Uruguay en Gestión del Comercio Exterior permite que el participante pueda entender y manejar los distintos aspectos vinculados al comercio exterior.
El participante obtendrá los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento de las corrientes comerciales actuales y la normativa internacional en la materia. Tiene como objetivo capacitar al estudiante en la legislación aplicable, sobre los agentes y organismos intervinientes y respecto de la operativa vigente en materia de Comercio Exterior en nuestro país. Además, se estudiará el funcionamiento de los principales acuerdos existentes a nivel regional, latinoamericano y universal.
Dirigido a:
- Personal de empresas involucrado con la temática del comercio exterior, que pretendan llegar a un conocimiento global, práctico y sistemático.
Características:
Se presenta como una serie de 9 módulos consecutivos, alcanzando una dedicación total de 144 horas de formación. La diagramación de cada módulo es tal, que cualquiera de ellos se puede tomar en forma independiente.
Todos aquellos que hayan cumplido mínimos de asistencia (80% de las clases dictadas) y hayan aprobado las pruebas que se proponen al final de cada módulo, habrán aprobado la Tecnicatura CIU en Gestión del Comercio Exterior 2022 con un Certificado de la Cámara de Industrias del Uruguay.
Módulos:
- La gestión y la operativa del comercio exterior
- Codificación de mercaderías para el comercio internacional
- Los Incoterms y su incidencia en la determinación de precios
- Transporte internacional y Seguros
- Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay
- Operativa de la Admisión Temporaria en el Uruguay
- Medios de pago en el comercio internacional
- El Régimen de Origen para la Exportación de Mercaderías
- Desarrollo de mercados y marketing internacional
Duración: martes 5 de marzo al martes 19 de noviembre.
Carga horaria: 144 horas.