loader image
Logística internacional y comercio exterior
Logística internacional y comercio exterior

 

Detalles del curso:
  • Inicio: miércoles 29 de octubre – Finalización: lunes 10 de noviembre
  • Horario: 18:00 a 21:00
  • Frecuencia: Martes y jueves
  • Modalidad online – zoom

 

Dirigido a:
  • Jefes, supervisores y mandos medios de empresas, vinculados al área de operaciones (compras, depósitos y almacenes, producción, distribución), así como al área comercial en sus aspectos que la vinculan con operaciones (pronóstico de ventas, servicio al cliente, facturación, distribución, etc.).

.

Objetivo:

El objetivo del curso es analizar, desde un punto de vista de la administración de la cadena de suministros, la problemática particular de los sectores exportadores e importadores en lo referente al movimiento de materiales hacia y desde el exterior, la operativa de puertos y de aduanas y los documentos involucrados.

 

Temario:
  • logística y comercio internacional
  • Las relaciones internacionales en un mundo post- pandemia
  • Distribución física internacional – Transporte multimodal
  • Regímenes especiales: Zona Franca, Puerto Libre y Adm. Temporaria
  • Embalaje necesario para transporte internacional
  • Transporte aéreo y transporte marítimo, ventajas y desventajas
  • Seguros del Transporte Internacional
  • Incoterms 2020 – Las responsabilidades del comprador y del vendedor
  • Importancia de los documentos en el transporte internacional

 


Docente:
  • Nicolás Martínez

Licenciado en Logística, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, con más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones y logística internacional. Posee sólida trayectoria en la dirección estratégica de procesos logísticos y en la implementación de soluciones innovadoras para la optimización de cadenas de suministro.

Actualmente es Head of Operations para Uruguay, Chile y Colombia, liderando y controlando operaciones en estos mercados, incluyendo logística de entrada y salida, gestión de tiendas físicas y atención al cliente (CX). Anteriormente, ha desempeñado roles clave en operaciones de ecommerce, desarrollando estrategias de distribución y manejando equipos multidisciplinarios en entornos dinámicos.

Cuenta con más de 15 años experiencia docente, brindando cursos de logística, distribución y comercio electrónico en instituciones reconocidas. Además, se especializa en el análisis de transporte, costos y distribución de última milla, aplicando herramientas tecnológicas y modelos de optimización. Apasionado por la innovación en logística, actualmente también explora la aplicación de inteligencia artificial y técnicas avanzadas para resolver desafíos operativos.

 

Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225

#IndustriaCapacitada
Compartir en:

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.