- Jefes, supervisores y mandos medios de empresas, vinculados al área de operaciones (compras, depósitos y almacenes, producción, distribución), así como al área comercial en sus aspectos que la vinculan con operaciones (pronóstico de ventas, servicio al cliente, facturación, distribución, etc.).
Detalles del curso:
- Inicio: lunes 22 de setiembre – Finalización: viernes 3 de octubre
- Horario: 18:30 a 20:30
- Modalidad online – zoom
- Frecuencia: lunes, miércoles y viernes
Dirigido a:
.
Objetivos:
El curso busca que los participantes comprendan y gestionen correctamente los principales procesos logísticos asociados al comercio electrónico y retail, con un enfoque práctico en la planificación, ejecución y optimización de operaciones críticas. Este conocimiento permitirá no solo alinear las actividades logísticas con las demandas del mercado, sino también mejorar la experiencia del cliente como resultado de una operación eficiente y orientada a la satisfacción del consumidor final.
Está dirigido a profesionales y empresas del sector retail y ecommerce, que buscan optimizar sus operaciones logísticas y su capacidad de respuesta a eventos de alta demanda. Los temas están diseñados para abordar tanto la logística interna (almacenaje, preparación de pedidos) como externa (última milla, devoluciones), incluyendo la implementación de tecnologías modernas y estrategias de tercerización. Este enfoque integral permitirá a los participantes entender cómo cada eslabón de la cadena impacta en la rentabilidad y en la percepción del cliente.
Temario:
- Pronósticos y Planificación de Eventos de Alta Demanda
- Logística de entrada, recepción y Almacenaje en el negocio retail.
- Gestión de Almacenes de Ecommerce
- Preparación de Pedidos; Picking y Packing
- Distintas tecnologías aplicadas a las Operaciones logísticas de Ecommerce
- Última Milla y Experiencia del Cliente
- Tercerización de Servicios Logísticos.
- Devoluciones en el E-commerse
Docente:
- Nicolás MartínezLicenciado en Logística, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, con más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones y logística internacional. Posee sólida trayectoria en la dirección estratégica de procesos logísticos y en la implementación de soluciones innovadoras para la optimización de cadenas de suministro.Actualmente es Head of Operations para Uruguay, Chile y Colombia, liderando y controlando operaciones en estos mercados, incluyendo logística de entrada y salida, gestión de tiendas físicas y atención al cliente (CX). Anteriormente, ha desempeñado roles clave en operaciones de ecommerce, desarrollando estrategias de distribución y manejando equipos multidisciplinarios en entornos dinámicos.Cuenta con más de 15 años experiencia docente, brindando cursos de logística, distribución y comercio electrónico en instituciones reconocidas. Además, se especializa en el análisis de transporte, costos y distribución de última milla, aplicando herramientas tecnológicas y modelos de optimización. Apasionado por la innovación en logística, actualmente también explora la aplicación de inteligencia artificial y técnicas avanzadas para resolver desafíos operativos.
- Hernán Susunday:
Ingeniero Eléctrico, especializado en Telecomunicaciones, graduado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. Posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM), también ubicada en Montevideo, Uruguay.Además, cuenta con certificaciones como Director de Proyectos por el Project Management Institute y Scrum Máster en Gestión de proyectos ágiles de la ScrumAlliance (CSM). Actualmente, lidera un emprendimiento centrado en la integración de Tecnología en el retail y se desempeña como consultor en Gestión de Empresas y Tecnología.Previamente, ocupó diversos roles relacionados con la Gestión de Servicios Tecnológicos, como Jefe de Servicios de Red y Videoconferencia en la red educativa más grande de Latinoamérica, Plan Ceibal. También ha trabajado como Jefe de Atención al Usuario, Jefe de Proyectos del Servicio de Reparación de Laptops y Coordinador del Proceso de Refurbishment de Laptops.
Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225