- Jefes, supervisores y mandos medios de empresas, vinculados al área de operaciones (compras, depósitos y almacenes, producción, distribución), así como al área comercial en sus aspectos que la vinculan con operaciones (pronóstico de ventas, servicio al cliente, facturación, distribución, etc.).
Detalles del curso:
- Inicio: lunes 1 de setiembre – Finalización: viernes 12 de setiembre
- Horario: 18:30 a 20:30
- Modalidad online – zoom
- Frecuencia: lunes, miércoles y viernes
Dirigido a:
.
Objetivos:
El objetivo del curso es desarrollar y mostrar a los participantes, terminado el análisis de Distribución, los diferentes elementos componentes de una buena Gestión del transporte.
Además, se explorarán los diversos modos de transporte y cómo se relacionan con los costos y la eficiencia. Se analizará también la gestión de mercaderías especiales, destacando las tecnologías disponibles y su aplicación en el transporte. Asimismo, se profundizará en la gestión de la carga, la estiba y la movilidad sostenible.
Temario:
- Concepto de Transporte y Distribución Física
- Impactos del Transporte
- Costos de Transporte
- Relación Inventarios y Transporte
- Modos de Transporte
- Mercaderías Especiales (refrigerados, peligrosos, graneles)
- Tecnologías Disponibles y sus usos para el transporte
- Control de Carga y Estiba
- Análisis de la Demanda en el Transporte
- Movilidad Sostenible
- Despacho de Vehículos
- Gestión de Flotas
- Gestión de Costos y Punto de Equilibrio
- Ajustes Paramétricos
- Indicadores de Transporte
Docente:
- Nicolás MartínezLicenciado en Logística, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, con más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones y logística internacional. Posee sólida trayectoria en la dirección estratégica de procesos logísticos y en la implementación de soluciones innovadoras para la optimización de cadenas de suministro.
Actualmente es Head of Operations para Uruguay, Chile y Colombia, liderando y controlando operaciones en estos mercados, incluyendo logística de entrada y salida, gestión de tiendas físicas y atención al cliente (CX). Anteriormente, ha desempeñado roles clave en operaciones de ecommerce, desarrollando estrategias de distribución y manejando equipos multidisciplinarios en entornos dinámicos.
Cuenta con más de 15 años experiencia docente, brindando cursos de logística, distribución y comercio electrónico en instituciones reconocidas. Además, se especializa en el análisis de transporte, costos y distribución de última milla, aplicando herramientas tecnológicas y modelos de optimización. Apasionado por la innovación en logística, actualmente también explora la aplicación de inteligencia artificial y técnicas avanzadas para resolver desafíos operativos.
Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225