- Jefes, supervisores y mandos medios de empresas, vinculados al área de operaciones (compras, depósitos y almacenes, producción, distribución), así como al área comercial en sus aspectos que la vinculan con operaciones (pronóstico de ventas, servicio al cliente, facturación, distribución, etc.).
Detalles del curso:
-
Inicio: viernes 25 de abril – Finalización: miércoles 7 de mayo
-
Horario: 18:30 a 20:30
-
Modalidad online – zoom
Dirigido a:
.
Objetivo:
El objetivo el curso es desarrollar diversas capacidades en los participantes sobre desarrollo y gestión de proveedores, así como discutir las tendencias actuales de la función de compras en las organizaciones y su impacto sobre la competitividad de la empresa.
A su vez se analizarán las diferentes etapas que se deben cumplir y controlar en la emisión, cumplimiento, recepción y control de las órdenes de compra emitidas por la organización.
Temario:
- La función de compras como gestión estratégica
- Gestión y certificación de proveedores
- Negociación en la función de compras
- Cotizaciones, concursos de precios, licitaciones, etc.
- El procedimiento de compras – La orden de compra
- Como opera un módulo de compras en un ERP
- Almacén de materiales – Procedimientos de recepción
- La gestión de compras y su relación con los inventarios
- Análisis del tamaño del lote de compra
- Especificaciones técnicas de los materiales a ser adquiridos
Docente:
- Nicolás Martínez
Licenciado en Logística, egresado del Instituto Universitario Aeronáutico, con más de 20 años de experiencia en gestión de operaciones y logística internacional. Posee sólida trayectoria en la dirección estratégica de procesos logísticos y en la implementación de soluciones innovadoras para la optimización de cadenas de suministro.
Actualmente es Head of Operations para Uruguay, Chile y Colombia, liderando y controlando operaciones en estos mercados, incluyendo logística de entrada y salida, gestión de tiendas físicas y atención al cliente (CX). Anteriormente, ha desempeñado roles clave en operaciones de ecommerce, desarrollando estrategias de distribución y manejando equipos multidisciplinarios en entornos dinámicos.
Cuenta con más de 15 años experiencia docente, brindando cursos de logística, distribución y comercio electrónico en instituciones reconocidas. Además, se especializa en el análisis de transporte, costos y distribución de última milla, aplicando herramientas tecnológicas y modelos de optimización. Apasionado por la innovación en logística, actualmente también explora la aplicación de inteligencia artificial y técnicas avanzadas para resolver desafíos operativos.
Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225