loader image
El régimen de origen para exportación de mercaderías
El régimen de origen para exportación de mercaderías

 

En esta capacitación se explicará de qué forma una mercadería, al cumplir con las exigencias del Régimen de Origen, es considerada como originaria del país en el cual se ha llevado a cabo su proceso productivo, independientemente que en su elaboración se empleen insumos importados. Asimismo, se analizarán los requisitos para la emisión del Certificado de Origen, documento especialmente emitido para certificar que una mercancía es originaria de un país miembro de un área de libre comercio.

.

Detalles del curso:
  • Inicio: jueves 2 de octubre – Finalización:  martes 21 de octubre
  • Horario: 18:00 a 21:00
  • Modalidad online – zoom
  • Frecuencia: martes y jueves

 

Dirigido a:
  • Personal de empresas involucrado con la temática del comercio exterior, que pretendan llegar a un conocimiento global, práctico y sistemático.

 

Temario:
  • Qué es “el origen” de las mercancías.
  • Definición de cláusulas de calificación de origen.
  • Marco normativo vigente en el ámbito de distintos acuerdos comerciales de los que participa Uruguay (El Mercado Común del Sur (MERCOSUR); los Convenios en formato 4+1; el Tratado de Libre Comercio Uruguay-México; el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP); etc.).
  • Qué es una Declaración Jurada de Origen y cómo debe prepararse.
  • El proceso de Certificación de Origen.
.

 

Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225

 

 

#IndustriaCapacitada
Compartir en:

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.