- Personal de PYMES involucrado con la temática del comercio exterior, que pretendan llegar a un conocimiento global, práctico y sistemático.
Consideraciones preliminares que debe realizar la empresa a la hora de iniciar su inserción internacional. Determinación de su oferta exportable; producto, cantidades y precios. Capacidad productiva instalada y ociosa, la estrategia de internacionalización a seguir y la confección de la estructura que dé soporte a la acción.
Determinación de las variables nacionales e internacionales, internas a la empresa y externas a ella que intervienen o intervendrán en el proceso de selección del mercado objetivo y del cliente meta. Las formas de investigación, la recopilación de datos y su proceso de transformación en información útil. El perfil de mercados y el plan de exportación. Fijación y desarrollo de actividades. Seguimiento de las acciones.
Definición, concepto e incidencia del marketing internacional en el proceso de desarrollo de mercados. Herramientas de comunicación.
Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225
Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.