loader image
Desarrollo de mercados y marketing internacional
Desarrollo de mercados y marketing internacional

 

Detalles del curso:
  • Inicio: martes 4 de noviembre – Finalización: martes 18 de noviembre
  • Horario: 18:00 a 21:00
  • Frecuencia: martes y jueves
  • Modalidad online – zoom

 

Dirigido a:
  • Personal de PYMES involucrado con la temática del comercio exterior, que pretendan llegar a un conocimiento global, práctico y sistemático. 

 

Temario:
  • Tema I. Aspectos previos a considerar.

Consideraciones preliminares que debe realizar la empresa a la hora de iniciar su inserción internacional. Determinación de su oferta exportable; producto, cantidades y precios. Capacidad productiva instalada y ociosa, la estrategia de internacionalización a seguir y la confección de la estructura que dé soporte a la acción.

  • Tema II. Selección del mercado y contacto con el mismo.

Determinación de las variables nacionales e internacionales, internas a la empresa y externas a ella que intervienen o intervendrán en el proceso de selección del mercado objetivo y del cliente meta. Las formas de investigación, la recopilación de datos y su proceso de transformación en información útil. El perfil de mercados y el plan de exportación. Fijación y desarrollo de actividades. Seguimiento de las acciones.

  • Tema III. El marketing internacional.

Definición, concepto e incidencia del marketing internacional en el proceso de desarrollo de mercados. Herramientas de comunicación.

Contacto: formacion@ciu.com.uy | 091 675 913 (Whatsapp y Telegram) | 2604 0464 int. 225

#IndustriaCapacitada
Compartir en:

Quiero ser socio CIU

Por favor complete todos los datos solicitados a continuación.