Informe TLC Uruguay - China

Presentación del Estudio elaborado por CIU ante eventual TLC con China

 

La mañana del 7 de diciembre 2021, se presentó el Informe TLC Uruguay - China "Contribución de la CIU al Estudio Conjunto de Factibilidad y al eventual inicio de un proceso de negociación".

 

El evento contó con palabras de bienvenida del presidente de CIU, Dr. Alfredo Antía. A continuación el Ec. Andrés Rebolledo, Experto en Negociaciones Comerciales Internacionales, quien encabezó el equipo técnico junto a Milenka Montt a cargo de realizar el estudio de factibilidad, desarrolló la tarea realizada los últimos meses desde CIU, junto a las gremiales sectoriales. 

 

El An. Coex. César Bourdiel, Director de Comercio Exterior y Certificaciones, presentó los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a socios CIU sobre el eventual impacto de un TLC con China, estudio que se llevó a cabo en asociación con Equipos Consultores. El Cr. Sebastián Pérez, Director de Estudios Económicos de CIU, presentó un análisis de las principales variables de comercio exterior del sector industrial con China. Estos documentos incluyeron análisis y propuestas que buscan aportar al estudio de prefactibilidad liderado por el gobierno.

 

La presentación y entrega oficial del documento fue realizada ante autoridades nacionales como el Dr. Álvaro Delgado, Secretario de la Presidencia de la República; Dr. Rodrigo Ferrés, Prosecretario de la Presidencia de la República; Ing. Omar Paganini, Ministro de Industria, Energía y Minería; Sr. Walter Verri, Subsecretario de Industria, Energía y Minería; Ing. Susana Pecoy Directora Nacional de Industrias; Emb. Fernando López Fabregat, Director General de Asuntos Económicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Ec. Juan Labraga, Director de la Asesoría de Política Comercial del Ministerio de Economía y Finanzas; Ec. Marcela Bensión, Directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

 

Acceda a la Presentación del evento aquí

Acceda al Informe aquí

Acceda a la gacetilla de prensa aquí