CIU y gobierno se unen para impulsar las compras públicas

 

 Autoridades de la cámara y ministros recorrieron la empresa Taxton S.A., adjudicataria de una licitación para abastecer de calzado a la Policía.

 

CIU y gobierno se unen para impulsar las compras públicas

 

Demostrando el compromiso por reforzar los lazos entre la industria nacional y el gobierno a través de las compras públicas, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) realizó una recorrida por la planta de producción de calzados de la empresa Taxton S.A. junto a autoridades del Poder Ejecutivo.

 

Los ministros del Interior y de Trabajo y Seguridad Social, Luis Alberto Heber y Pablo Mieres respectivamente;  la directora nacional de Industrias, Susana Pecoy; el director general del Ministerio del Interior, Luis Calabria y el director de la División de Aplicación de Regímenes Industriales del MIEM, Mauricio Reyna, acompañados por  el presidente de la CIU, Alfredo Antía, fueron recibidos por Álvaro Molaguero, director de Taxton S.A., en la fábrica ubicada en Santa Lucía, en el departamento de Canelones, con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de una de las tantas empresas manufactureras del país asociadas a la cámara.

 

“La participación activa de todos los sectores productivos, especialmente la industria manufacturera, es imprescindible para el desarrollo de nuestro país, siendo generadora de fuentes de trabajo y productora de bienes necesarios para la población y para otros sectores de actividad”, expresó Antía.

 

El empresario señaló que el país cuenta con industrias de calidad, con tecnología y profesionales de gran nivel, capacitadas para hacer frente a la demanda de productos por parte de la población, de las ventas al exterior y de los elementos solicitados para cubrir las necesidades requeridas por el gobierno central. 

 

“La industria nacional es capaz de generar una gran calidad de productos fabricados con manos de obra uruguaya, por lo que trabajamos intensamente en conjunto con el sector público para promover la producción del país a través de las compras públicas”, subrayó el presidente de la CIU. 

 

Reconocida por fabricar los calzados de la marca Lombardino, Taxton S.A. es adjudicataria de una licitación para abastecer de 27.600 pares de botas tácticas a la Policía Nacional, tras las gestiones de la CIU para que esta producción sea realizada por una empresa uruguaya y no del exterior.

 

Esta licitación a través de una compra pública permitió que Taxton S.A. pudiera aumentar su plantilla a 60 trabajadores, en su mayoría mujeres de la zona donde se ubica su planta, logrando hacer frente a los embates generados por la crisis del COVID-19 tanto para la empresa como para la población.

 

“La industria nacional fue competitiva en precio y calidad, cumpliendo con lo necesario para la policía nacional”, dijo Heber.

 

Por su parte, Mieres destacó que además de la relevancia para la producción nacional, esta compra pública adjudicada a Taxton S.A. se destaca por ser una empresa localizada en el interior del país, al tiempo que permite recuperar puestos de trabajo y genera empleo mayoritariamente femenino. “De esta forma, la aplicación de este instrumento público suma para que Uruguay camine hacia una reactivación firme y dinámica”, afirmó.

 

La inversión previa realizada en equipamiento y la formación en el exterior de la segunda generación empresarial en técnicas de modelaje y nuevas tecnologías muestran el compromiso de la empresa con la producción industrial del país.

 

En este sentido, Pecoy celebró que la compañía cumpla con los requerimientos exigidos en una la compra pública. “Aplaudimos este emprendimiento industrial y que el Ministerio del Interior compre calzado nacional”, concluyó.

 

 

Galería de fotos:

  

 

  

 Video Taxton S.A.: