Monitor CIU ante COVID-19

 

 

La Cámara de Industrias del Uruguay viene tomando acciones ante la Emergencia Sanitaria Nacional, a partir de la pandemia provocada por el COVID-19.

 

Es necesario cumplir las medidas preventivas para reducir los contagios. Para ello, ponemos a su disposición herramientas de orientación y apoyo elaboradas por nuestra institución, que ayudan a extremar los cuidados y seguir fortaleciendo nuestra industria.

 

 

 

 

  • Protocolo de prevenión y actuación ante el COVID-19 para pymes industriales

 

 

  • Protocolo de reintegro a las actividades industriales ante el COVID-19

  

 

  • Manual de buenas prácticas para el teletrabajo

 

 

  • Información para la industria alimentaria vinculada al COVID-19

 

 

  • Encuesta dirigida al sector empresarial manufacturero, a efectos de relevar impactos económicos de esta pandemia a nivel nacional y las principales medidas paliativas que sería necesario instrumentar.

 

 

  •  Con el objetivo de mantener actualizado al sector industrial sobre los acontecimientos ocurridos a raíz de esta pandemia, la CIU comparte los comunicados remitidos a empresas asociadas y gremiales integrantes de la Institución.

 

 

  

  • El Departamento de Estudios Económicos de la CIU, ha elaborado un documento en el cual se han relevado las acciones que han adoptado otros países como medidas de prevención ante el COVID-19, conocer las experiencias y eventualmente adaptar instrumentos de apoyo en Uruguay.

 

 

 

 

  • La CIU elaboró un documento con un paquete de propuestas que fueron enviadas a las autoridades nacionales, con el objetivo de mitigar las dificultades que atraviesa el sector.

 

 

 

 

  • Autodiagnóstico de situación para la prevención del COVID-19 en empresas industriales

Esta herramienta de autodiagnóstico, diseñada por el proyecto Impulsa Industria, ha sido concebida para colaborar con las empresas industriales ante la emergencia sanitaria. A partir de las respuestas brindadas  se podrá conocer el nivel de riesgo de la empresa ante los contagios de COVID-19, y recibir recomendaciones para la prevención de los mismos.

 

 

  •  Servicios de Impulsa Industria sin costo para las empresas industriales:

           - Implementación de protocolo COVID-19

          - Diagnóstico en inocuidad y vida útil

          - Diagnóstico de diseño

          - Coaching de diseño

          - Detección de oportunidades de mejora de diseño en empresas industriales

          - Industria 4.0

          - Células de Innovación

          - Plataformas de Información Tecnológica, Comercial y Normativa

          - Aceleradora de empresas Industriales

          - Diagnóstico de diseño

 

 

 

 

  

  • El país entero está modificando su forma de trabajar, de educarse y de socializar para combatir esta pandemia. En materia de procesos industriales, no es posible el teletrabajo y la asistencia a lugares de trabajo se vuelve indispensable. La mayoría de esos procesos no pueden detenerse porque son necesarios para mantener la cadena de aprovisionamiento, principalmente de la alimentación y medicamentos. Miles de trabajadores son parte de estos procesos productivos y no pueden quedarse en casa, fabricando los productos que necesitan los uruguayos durante el aislamiento voluntario. Estamos convencidos de que el mayor aporte que hace el sector industrial en este difícil e inédito momento, es la realización del máximo esfuerzo para mantener la actividad y, con ello, darle trabajo a miles de compatriotas, así como suministrar los productos necesarios para la subsistencia de nuestra población.

  

 

 

 

 

  •  Esta nueva realidad que vive el país, impone el acceso a información y su permanente actualización, es por ello que la CIU se pone a disposición de sus Asociados para atender toda inquietud que pueda surgir.