Herramienta aplicada a la Certificación CNI

Programa de desarrollo de proveedores UPM

Lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores UPM

 

El pasado 20 de marzo de 2019 se realizó el Lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores Nacionales para la nueva planta de UPM.

 

El Programa de Desarrollo de Proveedores Nacionales de UPM fue creado como una de las herramientas del Fondo de Innovación Sectorial, en el marco del acuerdo firmado entre la República Oriental del Uruguay y UPM, ante la posible instalación de la segunda planta de celulosa de la firma finlandesa en el país.

 

Su objetivo es fomentar la integración de proveedores nacionales de bienes y servicios a la cadena de valor asociada al Proyecto UPM.

 

UPM aportará al Fondo de innovación sectorial 1.5 millones de dólares anuales durante 20 años y desde el inicio de operación de la planta; más 3 años correspondientes al trienio 2020-2022, para el financiamiento de los diversos instrumentos considerados (centros tecnológicos, centros de desarrollo empresarial, programas de becas, programa de desarrollo de proveedores, entre otros).

 

Las empresas interesadas en ser proveedoras de bienes y/o servicios para la construcción, operación y mantenimiento de la nueva planta deben completar su información de contacto y sus productos en el “Registro del Proveedores” incluido en el sitio web de ANDE

 

Por otra parte, la fase 1 del Programa (Desarrollo de proveedores de UPM para la construcción de la nueva planta) busca adecuar las condiciones tecnológicas, de gestión y de escala de empresas nacionales pertenecientes a los sectores plástico y metalúrgico, para proveer insumos para la construcción de la nueva planta. Las empresas interesadas deberán inscribirse en el sitio web de ANDE previo al viernes 5 de abril de 2019.

 

Información de interés

Presentación realizada por ANDE

Presentación realizada por la empresa Andritz Pulp & Paper

Presentación realizada por Valmet

Bases de la convocatoria

 

Por mayor información:

ANDE

Tel: +598 2915 3404

Misiones 1280, Montevideo, Uruguay

proveedoresupm@ande.org.uy y

www.ande.org.uy/porveedoresupm