Newsletter CIU
Año XVIII - Nº 818 - 19 de marzo de 2018
¿Problemas visualizando este email? Ver Online aquí
 
     Innovación y Emprendedurismo
 
Después de 4 meses de vinculación e intercambio se realizó el cierre de la 10ª edición del Programa Empresario-emprendedor 2.0 una iniciativa que durante 2020 dobló la apuesta y acompañó a 19 emprendimientos de 7 departamentos.
 
     Economía
 
En diciembre de 2020, las solicitudes de exportación de bienes se ubicaron en USD 644 millones, permaneciendo incambiadas respecto a igual mes de 2019.
 
En octubre, las expectativas de los empresarios volvieron a mejorar. Las expectativas empresariales referentes a la empresa y a la economía fueron las que evidenciaron una mayor recuperación.
 
     Institucional
 
Nos encontramos actualizando la base de datos de nuestros asociados. Esta información nos será de mucha utilidad para orientar nuestras comunicaciones y servicios a la persona que corresponda en cada área de su empresa.
 
     De Interés
 
Empresas con cierre de balance 31 de diciembre de 2020: plazo para la presentación de solicitudes de beneficios bajo la Ley Nº 16.906, de 7 de enero de 1998, Ley de Inversiones, se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.
 
     COVID-19
 
Como es de público conocimiento, Uruguay está experimentando un creciente número de casos por COVID-19. Ante esta situación, la CIU exhorta a todos los industriales a redoblar esfuerzos para prevenir el avance de la pandemia.