Información Tecnológica

Apoyo a emprendedores - ANDE

Apoyo a emprendedores - ANDE

 

La CIU actúa como Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE) para la presentación al instrumento “Capital Semilla” de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El asesoramiento consta de apoyo en la formulación del proyecto, guía en lo referente a apertura de la empresa y documentación a presentar, acompañamiento en la ejecución del proyecto, apoyo de técnicos de CIU y consultores ad hoc, relacionamiento con empresarios, entre otros.

ANDE es una organización gubernamental que tiene por misión promover el desarrollo productivo del país a través del diseño e implementación de programas e instrumentos para la mejora de la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las MIPYMES.

 

En ese marco su instrumento de “Capital Semilla” es un aporte económico no reembolsable del 80% (que comprende hasta $640.000), en modalidad concurso, que tiene por objetivo apoyar a emprendedores de todo el país en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus negocios durante 12 meses.

 

Los emprendimientos que deseen presentarse deberán estar basados en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que tengan valor diferencial, es decir que presenten características y funcionalidades novedosas respecto a lo que existe en el mercado que pretenden atender. Además, tendrán que demostrar poseer potencial de crecimiento económico dinámico y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en un horizonte de 24 meses.

 

 

Proyectos patrocinados por CIU

 

-      GREEN SPOT emprendimiento dedicado a la colocación de máquinas expendedoras de alimentos saludables en empresas.

-      PIPA, mi mundo chiquito está enfocado en el diseño y armado de muebles para niños. Los muebles son desarmables y cuentan con personajes que interactúan con el mundo del niño.

-      LATTE! es un emprendimiento industrial que realiza diferentes quesos gourmet utilizando procesos distintos a los convencionales.

 

-      AHUMADOS DEL SUR, produce y comercializa diferentes especies locales de pescado ahumado