Mejora de Procesos

La asociación REFA está considerada como una entidad  líder en el diseño del trabajo, la organización y el desarrollo de empresasDesde su fundación en el año 1924 viene transmitiendo su Know-how.  Gracias a este continuo desarrollo de competencias centrales, REFA contribuye al mantenimiento de una economía competitiva y a optimizar las condiciones de trabajo de la población laboral.

Las principales herramientas de la metodología REFA están orientados a la optimización de procesos, la determinación de datos así como la evaluación de los mismos con la información otorgada por la empresa.  Cada una de las herramientas no se utiliza de una manera aislada sino que se complementa con las demás.

Con la utilización de de la metodología REFA es posible conformar de una manera sistemática y completa los procesos de trabajo, permitiendo que todas las cadenas de valor agregado de la empresa sean analizadas y optimizadas en una organización.

Desde 1995 la Cámara de Industrias del Uruguay es la única organización que cuenta con la representación oficial exclusiva de la Metodología REFA para nuestro país.

 

El trabajo será realizado por un equipo de profesionales capacitados en la metodología REFA y supervisado directamente por el Departamento de Capacitación y Asesoría de la CIU.

Por consultas: asesorias@ciu.com.uy o al 2604 0464 interno 138