Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO)

El Decreto Nº 127/14 reglamentó el Convenio Internacional de Trabajo Nº 161 sobre los Servicios de Salud en el Trabajo (ya ratificado por Ley Nº 15.965 en agosto de 1988) estableciendo la obligatoriedad de implementar Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo, los que se entienden como aquellos servicios investidos de funciones esencialmente preventivas y encargadas de asesorar al empleador, a los trabajadores y a sus representantes en la empresa acerca de:

 

v  Los requisitos necesarios para establecer  y conservar un medio ambiente de trabajo seguro y sano que favorezca una salud física y mental óptima en relación con el trabajo

v  La adaptación del trabajo a las capacidades de los trabajadores, habida cuenta de su estado de salud física y mental

 

Para que las pequeñas y medianas empresas puedan responder a los nuevos requerimientos legales, la Cámara de Industrias del Uruguay a través del Departamento de Capacitación y Asesoría desarrolló un servicio con las siguientes características:

 

v  Evaluación inicial del desempeño de la empresa en seguridad y salud ocupacional

v  Elaboración e Implementación del Plan de Seguridad y Salud en concordancia con la Normativa legal aplicable

v  Investigación de accidentes

v  Elaboración de historias clínicas y coordinación de análisis al personal

v  Consulta con especialistas


El trabajo será realizado por un equipo multidisciplinario de profesionales en SYSO y supervisado directamente por el Departamento de Capacitación y Asesoría de la CIU.

Por consultas: asesorias@ciu.com.uy o al 2604 0464 interno 138