Novedades Web

Publicamos las principales noticias económicas nacionales e internacionales acontecidas en los últimos días de interés para el sector industrial.
Según datos de las empresas nacionales fabricantes de cemento, en el último trimestre de 2018, las ventas de cemento se redujeron a 210 mil toneladas, verificando una caída del 13% en relación a igual trimestre del año anterior.
Se presentan a continuación las bases 2019 del convenio firmado por CIU-DINAPYME-ANMYPE y que busca promover la mejora de la competitividad de las MIPYMES industriales mediante subsidios para implementación de calidad.
En enero de 2019, el Índice de Precios de Exportación (IPE) de bienes en dólares de la economía se mantuvo estable mientras que, si se compara con igual mes de 2018, registró una caída del 8,1%.
UNIT y LSQA recomendaron nuevamente la certificación de la CIU por la Norma ISO 9001:2015 por un período de 3 años.
DINAMA aprobó formulario para el informe de los servicios de transporte de RSI, los remitos utilizados, deben ajustarse de acuerdo a la nueva normativa.
En el marco del proyecto +CIRCULAR, CTplas presenta la segunda edición de +CAPACITACIÓN, cursos preparativos para la certificación que será lanzada a fin de año junto con el Manual de Buenas Prácticas.
Red Social Twitter Red Social Facebook Red Social YouTube Red Social Instagram Red Social linkedin