Quiénes somos
Información para adherirse / registrarse

Adherirse al PGE - CIU

PLAN DE GESTIÓN DE ENVASES

 

¿Qué debo hacer para adherir al PGE-CIU?

 

1) Imprima estos tres formularios en hoja membretada de la empresa: 

a. Nota de adhesión 

b. Instructivo de funcionamiento 

 

2) Complete los documentos con los datos de la empresa.

 

 

3) Envíe los dos documentos escaneados, firmados y en hoja membretada, a consultas@pge.com.uy 

 

4) Recibirá una liquidación por el aporte correspondiente al trimestre actual y a los trimestres atrasados (ver instructivo de funcionamiento y reglamento de deudas y multas vigentes, aprobados por las empresas adheridas al PGE). Para aprobar la liquidación realizada, conteste el mail en que se le comunicó el aporte, indicando al Fideicomiso PGE-CIU si desea financiar (ver condiciones en el reglamento de deudas y multas).

 

5) Una vez recibida la ratificación de la empresa del importe, el Fideicomiso PGE-CIU emite una factura que le llegará vía correo postal, y con la que podrá realizar el aporte en Red Pagos.

 

6) Luego, recibirá vía correo postal el recibo correspondiente, y vía mail la nota de adhesión sellada por el Fideicomiso PGE-CIU.

 

7) Con la nota de adhesión sellada debe dirigirse a la DINAMA (Galicia 1133, esq. Rondeau), llevando además la documentación correspondiente a la mencionada Dirección (ver el siguiente enlace).

 

8) Recibirá, trimestralmente, una factura por los aportes correspondientes al servicio de PGE, que debe abonar en RedPagos. A continuación, recibirá el recibo   correspondiente.

9) Anualmente, debe actualizar la declaración de vertido (entre el 01 de enero y el 30 de marzo de cada año).

 

¿Cuándo no necesito un PGE? 

• La empresa tiene ventas solamente en el exterior del país 

• La empresa tiene envases que son utilizados únicamente con fines industriales o agroindustriales. 

 

¿Debo adherir a un PGE aunque la Dirección Nacional de Aduanas no esté controlando los NCMs correspondientes a mis productos? 

• Sí, la importación de los productos alcanzados por la normativa está prohibida desde el año 2007 (o 2008, para determinados productos).