Quiénes Somos
Docentes

Planificación y Programación de la Cadena de Suministros Edición 2021 - LOG 04 - CURSO ONLINE

Área: Gestión Logística 2021
Referencia: Módulo 4 de la Tecnicatura en Gestión Logística 2021 - Por información de costo de matrículas dirigirse a formacion@ciu.com.uy
Duración: 18 horas
Fecha: Lunes 7 a viernes 25 de junio de 2021
Frecuencia: Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 hs

Objetivos

El objetivo del curso es desarrollar y mostrar a los participantes las competencias básicas de la Planificación a mediano y largo plazo, así como mostrar las diferentes herramientas de pronósticos de la demanda que permiten optimizar la gestión de los materiales a lo largo de la cadena con el objetivo final de maximizar el Nivel del Servicio a los Clientes.
Se analizarán herramientas informáticas adecuadas para la resolución de dichos problemas.

Requisitos para justificación de Inasistencias:

En el caso que un participante no pueda asistir a una (o más clases) por motivos de salud, la única manera de justificar esa situación será a través de un certificado médico que lo avale.

Esa presentación del justificativo habilitará a que el participante pueda llegar a cumplir con el requisito de asistencia al curso (participación en al menos el 80% de las clases dictadas).

Certificados CIU a entregar:

Certificado de Aprobación: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con el requisito de asistencia (participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso), aprueben el curso.

Certificado de Asistencia: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con el requisito de asistencia (participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso) pero no hayan alcanzo la nota mínima establecida por la Cámara de Industrias del Uruguay.

INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (INEFOP)

Ofrece subsidios parciales para cubrir la inversión en capacitaciones y asistencia técnica para colaborar en la mejora de la competitividad de las empresas en todo el territorio nacional. La ejecución de las actividades de formación se realiza a través de entidades de capacitación que son quienes brindan el servicio.

Se brinda apoyo económico a empresas de todo el país para la calificación permanente de sus integrantes y la mejora de sus procesos.

La Cámara de Industrias a través de su Departamento de Desarrollo Organizacional DDO) puede colaborar con la empresa interesada, o el particular, en la postulación al subsidio para capacitación en el INEFOP.

Por mayor información contactarse a ddo@ciu.com.uy o al teléfono 2604-0464 int. 225.

Comprometidos con la inclusión, a través de INEFOP, trabajadoras/es, empresarias/os, cooperativistas y Estado, hacen posible esta capacitación y alientan a participar a todas/os sin distinción de género, diversidad sexual, discapacidad e identidad étnico racial.

Dirigido a

El curso está dirigido a Jefes, Supervisores y Mandos Medios de empresas productoras de bienes y servicios, vinculados al área de Operaciones (Compras, Depósitos y Almacenes, Producción, Distribución, etc.), así como al área Comercial en sus aspectos que la vinculan con Operaciones (pronóstico de ventas, servicio al cliente, facturación, distribución, etc.).

Temario

  • Pronósticos de la Demanda – Técnicas de Forecasting (FOR)
  • El Plan Agregado – El Plan Maestro de Producción (MPS)
  • La Lista de los Materiales (BOM)
  • Planificación de los Requerimientos de Materiales (MRP y MRP II)
  • Planificación de los Requerimientos de Capacidad (CRP)
  • Módulos de Planificación de la Producción dentro de un ERP
  • Costos Fijos – Costos Variables – El Punto de Equilibrio
  • Costos Teóricos – Costos Estándar – Costos Reales
  • Emisión, cierre y conciliación de Órdenes de Producción (SFC)  
  • Variaciones de Manufactura – El informe de Pérdidas y Ganancias (P&L)

Lugar

IMPORTANTE: en función del estado de emergencia generado por el virus COVID-19, esta capacitación se desarrollará en modalidad Online.