Oportunidades de negocio y articulación

CTplas busca articular las capacidades de las empresas nacionales del plástico, en especial de sus afiliadas con la demanda del entorno buscando la generación de nuevos negocios.

Para brindar estos servicios CTplas cuenta con personal técnico y un grupo de expertosque le permite ofrecer servicios de excelencia en asesoramiento, asimismo articula las capacidades de los socios (CIU, AUIP, FING – UDELAR y LATU). Como complemento se articulan con las capacidades técnicas de instituciones de referencia a nivel internacional (AIMPLAS, AITIIP, INTI, INTIPLAS, etc.) y otras nacionales.

En la actualidad el CTplas cuenta con equipo de trabajo dedicado a efectuar un exhaustivo relevamiento de las necesidades del sector, y por otra parte se está generando una red nacional e internacional como forma de generar sinergia entre diversas organizaciones para poder avanzar en satisfacer las demandas encontradas.

Para ello, CTplas trabaja fuertemente en:

  • Identificación de oportunidades, empresas potenciales interesadas en el negocio
  • Convocatoria a las empresas del plástico, prioridad socias CTplas, socias AUIP y CIU
  • Proyectos conjuntos o por empresa, búsqueda de financiamiento, articulación demanda/ oferta / CTplas.

En este marco, el CTplas apoya la implementación de soluciones en forma transversal al sector, con una mayor eficiencia de recursos y potenciando las sinergias y articulaciones no sólo entre las empresas, sino con centros de conocimiento nacionales específicos en cada tema (UdelaR, UTU, UTEC) o internacionales (INTI Plásticos y INSTIPLAST de Argentina, AIMPLAS de España).