Socios del CTplas

Funcionamiento del CTplas

El Consejo de Dirección y Administración tendrá carácter ejecutivo. Los representantes institucionales participan y se involucran directamente en las actividades que desarrolle el CTplas, apoyando el trabajo realizado por el equipo operativo.

Las instituciones socias del CTplas son aquellas que decidirán sobre los objetivos, el plan estratégico, planes operativos y utilización de los recursos del mismo, así como el control y seguimiento de las actividades del CTplas.

Los socios del CTplas garantizan que los servicios definidos y la búsqueda pro-activa de nuevos desafíos y oportunidades sean acorde a los requerimientos y demanda del sector. La sinergia entre sus socios garantiza una dinámica de innovación, desarrollo e investigación a través de nuevos proyectos y recursos asociados.

El Consejo de Dirección y Administración tiene las siguientes competencias:

  1. Establecer las políticas de ejecución y relacionamiento exterior del consorcio.
  2. Determinar y priorizar los productos y servicios que serán desarrollados e investigados en el marco del presente acuerdo.
  3. Aprobar las normas generales de funcionamiento, interno y externo.
  4. Aportar información, definir y aprobar el plan estratégico y los planes operativos anuales, además de actividades y proyectos no previstos al inicio del ejercicio. Aprobar el presupuesto anual y la rendición de cuentas.
  5. Autorizar la adquisición y enajenación de bienes, y contratar personas y/o servicios.
  6. Resolver la asociación con otras personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras.
  7. Controlar la gestión de las actividades del CTplas, realizar seguimiento de las mismas y aprobar los informes de actividades del CTplas.
  8. Autorizar el otorgamiento de poderes.
  9. Definir los criterios de administración y asignación de los recursos y autorizar los gastos cualquiera fuese su monto, y disponer los pagos de las erogaciones autorizadas.
  10. Aprobar anualmente el proyecto de rendición de cuentas y balance de la ejecución financiera, así como la memoria de las actividades cumplidas en cada periodo.
  11. Participar en el desarrollo de las actividades planificadas del CTplas.
  12. Representar al CTplas en sus relaciones con terceros.
  13. En general, ejercer los poderes jurídicos y las competencias necesarias para el cumplimiento de sus afines y objetivos.