Enfoque estratégico

Objetivo general

Consolidar el desarrollo sustentable de la industria plástica del Uruguay a través de la prestación de servicios tecnológicos que permitan incorporar innovación, capacitación y transferencia tecnológica en las empresas, contemplando aspectos de competitividad, e impacto ambiental.

Objetivos específicos 

  • Desarrollar actividades de formación y capacitación a nivel de formadores, técnicos y operarios que permita mejorar y actualizar las competencias tecnológicas y productivas requeridas por el sector.
  • Prestar servicios que permitan la incorporación de nuevas tecnologías en materiales, procesos, equipamiento, matricería y productos de las empresas.
  • Generar servicios tecnológicos focalizados en el desarrollo de productos a partir de materiales reciclados y en el desarrollo y mejora de procesos productivos amigables con el medio ambiente.
  • Crear una antena tecnológica para el sector que permita conocer el estado del arte y las tendencias en materiales, productos y procesos a nivel internacional.
  • Actuar como articulador y dinamizador de las necesidades y oportunidades del sector, generando instancias de asociatividad, complementación y cooperación Empresa-empresa y centro de conocimiento – empresa.