Ya está disponible el pliego de bases y condiciones para el arrendamiento de la planta de reciclaje de Flores
Tenemos el agrado de comunicar que está disponible el pliego de bases y condiciones para el llamado a arrendamiento a la planta de reciclaje de plásticos del EcoParque Industrial de Flores.
+CAPACITACIÓN para la industria del plástico, del reciclado y sectores relacionados
Finalizó la primera edición de +CAPACITACIÓN, en donde los participantes incursionaron a través de diversas dinámicas por cuatro grandes ejes de gran importancia para la industria.
Dicho informe representa una profundización y ampliación de la información relevada en el informe Diagnóstico del Sector de Reciclaje del Plástico en Uruguay realizado durante 2016 – 2017.
Sea parte de la segunda edición de +CAPACITACIÓN
En el marco del proyecto +CIRCULAR, CTplas presenta la segunda edición de +CAPACITACIÓN, cursos preparativos para la certificación que será lanzada a fin de año junto con el Manual de Buenas Prácticas.
+CAPACITACIÓN: Responsabilidad con el Medio Ambiente
Este cuarto y último módulo busca diseñar la gestión medioambiental y de residuos de forma tal que permita ser rentables y detectar oportunidades de negocios empleando las ventajas de una la economía circular.
+CAPACITACIÓN: Asociatividad
El curso busca contribuir a visualizar los beneficios de la asociatividad para el acceso a nuevos mercados y vinculaciones comerciales definiendo objetivos comunes, favoreciendo el compromiso y la confianza mutua.
+CAPACITACIÓN: Orden y Limpieza
El curso busca formar una cultura de trabajo que permita mejorar la productividad y rentabilidad a través de la disminución de pérdidas de tiempo al implementar orden y limpieza en la empresa.
+CAPACITACIÓN: Medición y Análisis de la Productividad
Se trata del primer módulo de cuatro que se estarán realizando dentro del marco de la Certificación +CIRCULAR, organizado por CTplas. Orientado a empresas de la industria plástica y del reciclado. Inscripción gratuita. Por consultas: ctplas@ciu.com.uy
Café de Negocios "Oportunidades de Inversión"
El Ecoparque Industrial de Flores lo invita al Café de Negocios "Oportunidades de Inversión" a realizarse el martes 17 de julio a las 10 horas en en entrepiso del Gran Hotel Flores (Dr. Luis A. de Herrera 612, Trinidad).
+ capacitación
En el marco del proyecto +circular, CTplas presenta la primera edición de los cursos en: medición y análisis de la productividad; orden y limpieza; asociatividad; y responsabilidad con el medioambiente. Comienzo: 26 de julio.
Capacitación teórico-práctica CTplas en Inyección Nivel 2
Este curso permitirá a los participantes profundizar el estudio del proceso de inyección y la influencia de las variables del mismo en las características y propiedades de los productos terminados. Comienzo: 26 de julio. Fin: 13 de septiembre.
Capacitación CTplas: Entrenamiento en Soplado
Este curso permitirá a los participantes adquirir conocimientos generales sobre el proceso de soplado así como las habilidades básicas para iniciarse en el oficio. Realización: 12 - 13 de julio. Cupos limitados sólo para la parte práctica.
Curso CTplas de Extrusión Inicial
Este curso permitirá a los participantes adquirir conocimientos generales sobre el proceso de extrusión y las habilidades básicas para iniciarse en el oficio. Comienzo: martes 17 de julio. Fin: jueves 9 de agosto. Cupos limitados.
Oportunidades circulares: sector plástico
El evento se realizará el miércoles 13 de junio a las 9 horas en la Torre de las Telecomunicaciones de ANTEL, y contará con la presencia de destacados oradores relacionados a la temática.
Debates 15 x 15: Desplastificar: ¿reciclar, reducir, reusar, rechazar?
El miércoles 13 de junio a las 19 horas, el Centro Cultural de España propone un debate en el que el reciclaje y el qué hacer con el plástico son ejes de acción y diálogo.
La industria del plástico celebra la inauguración de la Planta Piloto CTplas
El miércoles 30 de mayo se inauguró oficialmente la Planta Piloto CTplas, quedando a disposición de la industria del plástico nacional con el objetivo de impulsar la innovación y capacitación en el sector.
Comenzó la convocatoria al Fondo Industrial 2018
La convocatoria 2018 será desde el viernes 1° de junio al martes 31 de julio para apoyar proyectos con fondos no reembolsables por un monto de hasta 80.000 dólares.