Información Tecnológica

Visitas de estudiantes de Ingeniería a industrias


En el marco del Convenio entre la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) y el Centro de Gestión Tecnológica (CEGETEC) de la Cámara de Industrias del Uruguay, estudiantes de grado de carreras de la Facultad de Ingeniería (FING) tienen la posibilidad de visitar industrias y ser recibidos por los directores y/o gerentes de las empresas.

Objetivos de las visitas

  • Fomentar el acercamiento de las diferentes disciplinas de la Ingeniería al sector productivo
  • Generar canales de comunicación para conocer y transmitir al centro de conocimiento las necesidades y demandas industriales

Alcanzamos los cinco años de visitas

Desde el 2013 hasta el 2017 varias empresas industriales recibieron las visitas de estudiantes de las carreras de Ingenieria electro-electrónico, Mecánica y Naval, Química y Civil.

         

     Empresas industriales visitadas en 2017

  • Cousa (Compañía Oleaginosa Uruguaya S.A.I.C.) se dedica a la comercialización de distintas líneas de aceite comestible, mayonesa, vinagre, grasas vegetales y animales, shortening y harinas proteicas.
  • Berkes (Julio Berkes S.A) ofrece servicios construcción, montaje y la fabricación de proyectos desde distintas áreas de la Empresa: Construcción, Industria y Energía 
  • BIMBO (Panificadora Bimbo del Uruguay S.A.) se dedica a la elaboración de productos panificados, con diversas presentaciones de panes. Entre sus productos se encuentran las barras de cereales, Huevos de pascua, Turrones y pailados.
  • Sarubbi (Planta Industrial Sarubbi) se encuentra dedicada a la producción y comercialización de productos chacinados. 
  • ATMA (ATMA S.A) especializada en la elaboración de productos plásticos para la industria y el hogar
  • UPM especializada en el desarrollo y la producción de celulosa a partir de madera


 

 

 

La actividad se realizará nuevamente en el año 2018. 

Por consultas, dirigirse a la dirección de e mail: cegetec@ciu.com.uy o al teléfono 2604 0464 int. 135 o 183.