Caracterización de residuos sólidos industriales


El día 9 de diciembre de 2014, en el Club de los Industriales se realizó un desayuno de trabajo, conjuntamente con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) sobre Caracterización de residuos sólidos industriales, con una importante asistencia de participantes.

La apertura del evento estuvo a cargo del Sr. Maurizio Rista, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la CIU, y a continuación disertaron la I.Q.Marisol Mallo, Directora de la Unidad de Planificación de DINAMA, y la Q.F. Patricia Baklayan, Jefe del Departamento de Aguas y Productos Químicos del LATU.

Destacaron la importancia y necesidad de categorizar los residuos de forma de lograr clasificarlos de acuerdo a sus distintos niveles de peligrosidad, y así poder darles el tipo de gestión final adecuada a cada uno.

De acuerdo a un convenio firmado entre la Cámara de Industrias del Uruguay y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, las empresas socias que contraten los servicios técnicos del LATU para los ensayos de caracterización de residuos, contarán con un descuento en el precio final.

Acceda a las presentaciones completas de:

I.Q. Marisol Mallo

Q.F. Patricia Baklayan

Sr. Maurizio Rista