Quienes somos
Herramienta aplicada a la Certificación CNI

Nuestra área

El Departamento CNI tiene como principales objetivos la determinación del carácter nacional de los componentes de inversión en proyectos de generación de energía eléctrica por fuentes renovables, en el marco de los contratos firmados con UTE, y el asesoramiento integral a los actores vinculados a estos proyectos durante el proceso de certificación.

La Cámara de Industrias del Uruguay, como Entidad Habilitada por delegación del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería, es responsable por la emisión de los Certificados de Componente Nacional de la Inversión para la generación de energía eléctrica, por fuentes renovables, en el marco de los contratos firmados con UTE.

Como consecuencia de tal delegación, se creó la infraestructura necesaria, la que sumada a la experiencia que como entidad certificadora de origen la CIU posee, permitirá cumplir adecuadamente con la responsabilidad y compromiso asumidos.

Un primer resultado de este nuevo equipo de trabajo, es la creación y publicación del “Manual para la solicitud de certificación del CNI”; herramienta que esperamos contribuya a la eficiencia del proceso de certificación.

Tanto la certificación del CNI, como el asesoramiento a operadores en general (desarrolladores, productores de bienes de capital, proveedores de servicios, instituciones financieras, etc.), son los servicios ofrecidos por el Departamento CNI, a los cuales podrá acceder cuando lo desee, dirigiéndose a cni@ciu.com.uy