Quienes somos
Herramienta aplicada a la Certificación CNI
El Departamento CNI tiene como objetivos la determinación del carácter nacional de los componentes de inversión existentes en proyectos de generación de energía por fuentes renovables y el asesoramiento integral a los actores vinculados a estos proyectos.
Noticias
Resolución MIEM 26 de octubre de 2016
Informamos que con fecha 26 de octubre de 2016, el MIEM dictó Resolución S/N en referencia a la incidencia de la aplicación de los convenios de seguridad social en los procedimientos comprendidos en la Resolución del 27 de febrero de 2015.
Cómputo de mano de obra a efectos del Componente Nacional de la Inversión
Teniendo en cuenta el régimen especial aplicable a la Industria de la Construcción, la CIU pone a disposición un modelo de reporte contable de carácter suplementario que permitirá desglosar las partidas parcialmente gravadas a la seguridad social.
Un caso exitoso en materia de compras públicas: Certificación del CNI
Acceda al Artículo publicado por el Departamento de Certificación del Componente Nacional de la Inversión en la Revista Espacio Industrial de Agosto 2016.
Resolución MIEM 495/16
Informamos que con fecha 26 de julio, el MIEM dictó la Resolución Nº 495/16 por la cual se reglamenta el Dec. N°78/016, a los efectos del pago del precio de la energía adquirida en ejecución de los contratos de compraventa de las distintas fuentes.
Contrato CIU-Desarrollador
Tenemos el placer de comunicar que, en virtud de la tarea de Certificación del CNI para la generación de energía eléctrica por fuentes renovables, la CIU pone a disposición de los desarrolladores la posibilidad de firmar un contrato.
Certificación CNI
En virtud de la tarea de Certificación CNI, informamos que, por disposición de la Mesa Directiva de la CIU, dicho servicio deberá ser abonado de la siguiente manera...
Manual para la Solicitud de Certificación del Componente Nacional de la Inversión
La DOCOEX informa que se encuentra a disposición de las empresas interesadas el “MANUAL para la solicitud de CERTIFICACIÓN DEL COMPONENTE NACIONAL DE LA INVERSIÓN”.