Servicio RSI

 

Desde el 28/06/2013 se encuentra en vigencia el decreto 182/013 para la gestión de Residuos Sólidos Industriales (RSI). Esta reglamentación establece que todo generador de residuos sólidos de las actividades comprendidas en el artículo 4º deben:

a)      Contar con un Plan de Gestión de Residuos (PGR) que incluya la totalidad de los residuos derivados de su actividad, elaborado según los criterios que se establecen en el mencionado reglamento previendo condiciones de seguridad acordes a las características de los residuos.

b)      Manejar segregadas las corrientes de residuos que por sus características ameriten sistemas de gestión independientes ya sea por el peligro asociado al residuo o por el sistema de gestión que se deba realizar.

c)       Producir y proporcionar la información necesaria para la categorización de los residuos sólidos.

d)      Llevar un registro mensual de las cantidades generadas, correlacionadas con los datos de producción o volumen de actividad según corresponda.

e)      Asegurar que las operaciones de gestión de residuos a cargo de terceros se realice a través de empresas o actividades formales, que cumplan con los requisitos establecidos en el mencionado decreto y cuenten con las autorizaciones o habilitaciones correspondientes.

f)       Conservar la documentación relacionada a la gestión de residuos por un plazo mínimo de cuatro años.

g)      Contar con personal idóneo a cargo de la gestión de residuos sólidos y capacitar adecuadamente al personal según corresponda a la actividad, categoría y cantidad de residuos generados.

 

Es por esto que la Cámara de Industrias del Uruguay a través del Centro de Productividad en coordinación con el Departamento de Gestión Ambiental, han desarrollado un servicio que permita diseñar estrategias e instrumentos para dar cumplimiento a la normativa, focalizándose en el desarrollo del Plan de Gestión de Residuos.

 

Por mayor información comunicarse con: cepro@ciu.com.uy o al 2604 0464 int.  138

 

Links de interés - RSI