Emprendedurismo

Fecha: 16/07/2013
Autor: Virginia Viviani
El Programa Empresario-emprendedor 2.0 abre inscripciones a emprendedores y Mipymes interesados en recibir mentoría de empresarios para potenciar su negocio. Convocatoria abierta el 22 de setiembre.
El CEIB publica en su Newsletter un espacio de los colectivos con mayor proyección de futuro en Iberoamérica: los jóvenes emprendedores; entre ellos la CIU, con sus múltiples herramientas de mentoría para emprendimientos industriales de Uruguay.
Accedé a un plan construido a medida, con asesoramiento de un mentor referente que te acompañará en el proceso y asistencias técnicas con consultores especializados. Además, podés hacer sinergia con otros emprendedores y lograr acuerdos de inversión.
Es una iniciativa de CIU con apoyo de Incubadora Gepian y Agencia de Desarrollo Económico de Florida que cuenta con el financiamiento de ANDE. La misma vincula a empresarios de trayectoria con emprendedores durante 4 meses. Cierre de inscripciones 1/3/21.
El lunes 25 de enero inician las inscripciones para participar del programa de mentoría Empresario – emprendedor 2.0 Si queres más información y conocer los resultados de la última edición entra en: www.empresarioemprendedor.com.uy
Su objetivo es profundizar en la técnica Focus Group y presentar las técnicas proyectivas mercadológicas cualitativas, lo que permitirá entender la importancia de conocer al consumidor para las empresas de alimentos.
Se presentarán las bases para el modelado de negocios y se brindarán herramientas para innovar en en el modelo actual de las empresas o plantearse alternativas creativas que los interpele hacia posibles desarrollos futuros.
Se trata de un taller sin costo que forma inversores industriales que deseen apoyar con su experiencia y conocimiento a emprendedores. Se realizarán dinámicas de análisis, acción y negocios con casos ficticios de emprendimientos nacionales.
Este taller busca dar a conocer los principios básicos y requisitos generales para el diseño higiénico de equipos e instalaciones de procesamiento de alimentos así como presentar el vínculo entre el diseño higiénico y la seguridad alimentaria.
Impulsa Industria convoca a Mipymes industriales interesadas en elaborar su PTD hacia la Industria 4.0 de la empresa, lo que les permitirá mejorar sus procesos, productos, gestión y/o comercialización.
Invitamos a participar del evento UTEC en Red, donde Impulsa Industria presentará los resultados de Células de Innovación, que ejecuta en conjunto con UTEC y UTU. Jueves 27 de agosto, 10 h.
El Programa Empresario-emprendedor convoca a emprendedores a postularse para acceder a las mentorías empresariales para el crecimiento de su negocio. Plazo de inscripción: hasta el 28 de agosto. Actividad sin costo.
El 27 de julio se llevó a cabo la presentación del Programa de Mentoría Empresario-emprendedor en su edición número 10, la misma se realizó en forma virtual y tuvo más de 50 participantes.
El pasado jueves 16 de julio la ONU Uruguay y la CIU firmaron un Acuerdo de cooperación para fortalecer las capacidades y la generación de conocimiento vinculados a competitividad, innovación sostenibilidad ambiental en las áreas industriales del país.
El Programa Empresario-emprendedor de la CIU invita a emprendedores y mipymes a participar de la presentación del Programa de Mentoría e intercambio con participantes a realizarse el 27 de julio en modalidad virtual.
Más de 70 industrias participaron vía Zoom del Lanzamiento del Fondo Industrial del MIEM, organizado conjuntamente con la CIU y apoyado por el CEI, CTplas e Impulsa Industria.
Invitamos al lanzamiento de la convocatoria 2020 del Fondo Industrial del MIEM, que entregará hasta $U 2.300.000 a cada proyecto elegido.
Se presentará cómo a través del diseño es posible adaptarse y enfrentarse a diferentes problemáticas de empresas industriales locales. También se presentarán herramientas para enfrentar los desafíos de la nueva realidad.
Este taller tiene como objetivo presentar el BIM; una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción, que incluye las fases de concepción del proyecto y su planificación hasta el ciclo de vida del edificio.
Red Social Twitter Red Social Facebook Red Social YouTube Red Social Instagram Red Social linkedin