Información Tecnológica

Pasantías de estudiantes de Ingeniería en empresas

La Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Cámara de Industrias del Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación por el cual se genera un espacio de intercambio de conocimiento Academia – Empresa, en el marco de las actividades de ambas instituciones.

Una de las actividades previstas dentro del Convenio es la posibilidad de que estudiantes de grado de la  Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República realicen pasantías en industrias nacionales.

 

Objetivo

Acercar a los estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería a las industrias nacionales, y viceversa, mediante una experiencia práctica de trabajo sobre problemas tecnológicos puntuales.

Propuesta de trabajo

La empresa contará con un estudiante avanzado de las Carreras de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Alimentos por un período de 3 a 6 meses, para desarrollar un proyecto o para solucionar un problema concreto.

Visita a la empresa interesada

La empresa interesada en conocer el Programa propuesto será visitada por un técnico de la Cámara de Industrias del Uruguay y por el Director de la carrera seleccionada. En dicha reunión se conocerán los intereses del empresario en la temática y se profundizará en el objetivo de la pasantía, el perfil del pasante y el plan de trabajo a desarrollar.

Por consultas, dirigirse a la dirección de e mail: cegetec@ciu.com.uy o al teléfono 2604 0464 int. 156 o 183.