Información Tecnológica

Nuestra área

 

El Centro de Gestión Tecnológica (CEGETEC) es un área técnica dentro de la Cámara de Industrias del Uruguay, que busca apalancar los cambios de visión y gestión requeridos en la industria nacional que permitan mejorar la propensión a innovar de las empresas, teniendo como horizonte la internacionalización competitiva de las mismas. 


Para ello, utiliza como estrategia la conformación, integración y participación activa en redes, programas y proyectos, priorizando la ejecutividad de acciones concretas de alto impacto.

 

La CIU, como gremial representativa de la industria, tiene la capacidad de comprender el comportamiento empresarial en diferentes ámbitos, diseñar servicios de apoyo a las empresas y realizar recomendaciones de áreas y metodologías de trabajo para mejorar la competitividad industrial.

 

El fluido contacto con las empresas,  las cuales tienen confianza en la CIU, es una fortaleza que se vuelca en el trabajo conjunto con los otros actores del Sistema Nacional de Innovación. El legado dejado por diferentes proyectos de cooperación internacional desde inicios de la década del `90, los cuales actualmente siguen en funcionamiento de forma autosustentable, permite contar con capacidades técnicas para la prestación de servicios de desarrollo industrial.

 

Por tanto, las actividades que realiza CEGETEC en proyectos interinstitucionales vinculados al fomento de la capacidad de innovación de las empresas se concentra en resaltar las fortalezas mencionadas: interacción tanto con el sector empresarial como con otras instituciones, armado de proyectos y propuestas de trabajo, desarrollo de servicios, coordinación de actividades de promoción y búsqueda de fuentes de  financiamiento.