|
Síntesis de Prensa |

sábado 18, domingo 19 y lunes 20
El País comenta que el 9 de agosto la murga Agarrate Catalina, comenzó con los talleres de murga en las escuelas públicas del interior del país. Durante el taller, la Catalina presenta a los escolares una marcha camión y la retirada. Cuando la murga se va deja en las escuelas un librillo que hizo la Catalina junto a la Cámara de Industrias, con actividades para recordar el encuentro entre los niños y los músicos, basadas en el programa de Primaria. En esa publicación "hay ejercicios, sopas de letras y en otra parte tienen la opción de diseñar maquillaje", sostuvo uno de los integrantes de la murga.
El País, El Observador, UNoticias y La República señalan que la capacidad instalada del sector industrial disminuyó en el primer trimestre del año en relación a igual período del año anterior, según se desprende de los resultados de la encuesta realizada a 96 empresas por la CIU publicados el viernes. Durante el primer trimestre de 2012, la industria verificó un descenso de tres puntos porcentuales en la Utilización de la Capacidad Instalada, pasando de 66% en el primer trimestre de 2011 a 63% en igual lapso de 2012. En 2010 la misma era de 68%.
UNoticias indica que el Banco de Seguros del Estado recibió en el primer semestre 27.500 denuncias por accidentes laborales, unas 153 por día. Asimismo, hubo un incremento de casi 4% si se compara el primer semestre del año con el mismo período de 2011, donde se recibieron 26.500 denuncias. Según explicó el presidente del BSE, Mario Castro, este leve incremento se debe al aumento de la actividad económica que ha registrado el país y las bajas tasas de desempleo como producto de la buena situación económica. "Esto es histórico y lineal. Cuando el nivel de desempleo es bajo aumentan las denuncias, explicó el jerarca.
El País informa que el gobierno uruguayo evalúa la posibilidad de aumentar las exportaciones de productos lácteos a Venezuela, así como también de la industria farmacéutica, rubros que se sumarían al ya anunciado sector automotriz, producto del ingreso del país caribeño al Mercosur. El MIEM, está estudiando diversas alternativas comerciales tendientes a aumentar las exportaciones del Uruguay, sobre todo en rubros en los que se considera que el país "tiene buenas ventajas comparativas", según dijo el director de Industrias, Sebastián Torres.
ElObservador menciona que con el propósito de viabilizar el arrendamiento de locales comerciales por parte de pequeños empresarios, Anda y la Intendencia de Montevideo firmaron un convenio que permitirá facilitar el acceso a garantías inmobiliarias.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Fuentes |
