Antecedentes de la UITA

 

La constitución de la UITA se remonta a 2008, a partir de actividades coordinadas entre sus socios que permitieron la construcción de fuertes vínculos de confianza entre los equipos de trabajo de las cinco instituciones socias.  Estos vínculos de confianza fueron el sustento para la conformación de la UITA.

Hoy en dia, existen convenios marcos y de cooperación entre la UDELAR y la UAB, la UDELAR y la UM2, la UM2 y la UAB, UM2 y CITA y CEGETEC-CIU y UAB.

Debido a esto, el 6 de Julio del 2010 se firmó un convenio entre el Centro Especial de Investigaciones Planta de Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona (CERPTA-AUB), la Fundación para el Progreso de la Química de Facultad de Química de la Universidad de la República (FUNDAQUIM-FQ), la Cámara Industrial de Alimentos (CIALI) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). Su finalidad es establecer un marco de actuación para la conformación y administración de la UITA.

En dicho Convenio se establecen las modalidades de colaboración interinstitucional, el contenido del Instructivo de Funcionamiento de la Unidad, las condiciones para la participación de terceras instituciones y la gestión de la confidencialidad de la información y la propiedad intelectual.


Facebook Twitter Linkedin