Objetivos de la UITA

 

  La Misión de la UITA es participar activamente en la mejora competitiva de las empresas nacionales a través de la innovación, teniendo en cuenta las exigencias de la sociedad y las necesidades actuales de las diferentes empresas uruguayas.
 

El Objetivo  de la UITA es brindar servicios que fomenten la innovación en las empresas de la industria alimentaria, mediante el desarrollo de productos, mejora de procesos, inocuidad alimentaria e incorporación de tecnologías consolidadas y emergentes.

 

El Modelo de Gestión de la UITA está pensando en la integración Empresa–Academia de manera de:

  • generar un ámbito propicio de fomento y desarrollo de actividades de innovación en el sector empresarial, y
  • permitir a la Academia priorizar adecuadamente y eficientemente la adquisición de equipamiento, la formación de recursos humanos y la conformación de áreas de trabajo.
 

Por otro lado, el modelo considera dos dimensiones: territorialidad e internacionalidad.

  • Territorialidad: se está construyendo una sede en La Paz (Colonia) además de la existente en Montevideo, de manera de estar más cerca de muchas empresas.
  • Internacionalización: la UITA forma parte de una Red de Centros Tecnológicos alimentarios integrada por España, Costa Rica, Argentina y Angola, entre otros, con lo cual logra aumentar las capacidades de investigación y desarrollo.

 

 

 


 

Facebook Twitter Linkedin