Bienvenido a la Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA)

La Unidad de Innovación en Tecnología de Alimentos (UITA) es la primera unidad de innovación en tecnología alimentaria interinstitucional del país. Es una iniciativa desarrollada por cinco instituciones, representantes del sector empresarial y de la Academia.

Por el sector empresarial, la Cámara de Industrias del Uruguay y la Cámara Industrial de Alimentos apostaron en integrar una Unidad focalizada en el sector agroindustrial alimentario.

Por otro lado, la Facultad de Química de la Universidad de la República, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, cuentan con las herramientas técnicas necesarias para desarrollar diferentes tipos de proyectos de fomento de la innovación y mejora de la competitividad de las empresas.

Su constitución es el resultado de varios años de desarrollo de actividades coordinadas entre sus socios, las cuales permitieron la construcción de fuertes vínculos de confianza entre los distintos equipos de trabajo.

La UITA brinda servicios de innovación a empresas de la Industria Alimentaria en el desarrollo de productos, mejora de procesos, inocuidad alimentaria e incorporación de tecnologías consolidadas y emergentes, con la finalidad de lograr cambios de visión y gestión requeridos para mejorar la competitividad de la industria nacional y el interés a innovar de las empresas.

 

Facebook Twitter Linkedin