Quiénes Somos

Departamento de Apoyo a las Negociaciones Internacionales (DANINT)

Departamento de Apoyo a las Negociaciones Internacionales (DANINT)

Av. Italia 6101
11500 - Montevideo - Uruguay
Tel: (598 2) 604 04 64 internos 121, 137 y 139
Fax: (598 2) 604 05 01
e-mail: coex@ciu.com.uy

El Departamento de Apoyo a las Negociaciones Internacionales (DANINT) oficia de soporte técnico y administrativo de la Comisión de Comercio Exterior de la Institución.

Tiene como principal cometido mantener una estrecha vinculación con el sector oficial, en relación a temas vinculados con el comercio exterior de nuestro país, trabajando en permanente cooperación, a efectos de trasladar a las autoridades de gobierno y equipo negociador los intereses y necesidades del sector industrial y exportador.

 

A partir de tal interacción se procura conocer con antelación, para analizar y difundir a Gremiales y Socios en general, lo medular de cada instancia de negociación internacional en curso, como así también de las medidas de política comercial que se instrumenten, para recabar los intereses y sensibilidades del sector industrial nacional y elevarlos oportunamente a las autoridades nacionales que correspondan.

 

A través del permanente contacto que se mantiene con quienes definen la política comercial del país, así como con quienes negocian en el contexto internacional los acuerdos comerciales, y de la participación en tales instancias de negociación en representación del sector privado, se marcan los intereses y necesidades de nuestros asociados.

 

Es importante que la industria nacional cuente con el respaldo y representación corporativa que nuestra Institución ofrece a través de esta Unidad, a efectos de que sus necesidades sean atendidas adecuadamente, ya sea en el contexto de una negociación internacional como en la justa competencia en el mercado interno.