Gestión de Residuos Internos - CIU

Una vez más la CIU, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, marca el camino en relación a la protección del medio ambiente.

 

Desde el 22 de diciembre del año 2009, se viene realizando la primera etapa del sistema de clasificación y gestión de residuos internos, siendo la idea de los responsables del proyecto ingresar en breve en la siguiente fase, la cual implica un proceso más avanzado de reciclaje.

 

En esta primera etapa se dispuso de distintos contenedores debidamente identificados, en los cuales los residuos están siendo clasificados de la siguiente forma:

1 - PET  (botellas de bebida).2 - Celulósicos  (papel y cartón).

3 - Residuos de escritorio  (clips, grapas, lapiceras, etc.).

4 - Orgánicos (restos de comida, envoltorios de alimentos que desprenden olor).

      

El objetivo principal de este emprendimiento, es hacer su aporte en la reducción del impacto medioambiental por medio de la minimización de los residuos no valorizables, al mismo tiempo que se le brinda apoyo a las cooperativas de clasificadores y se genera un hábito de respeto al medio ambiente, tanto en el ámbito laboral como en cada hogar.

 

Sería muy gratificante que esta nueva experiencia comenzara a implementarse a nivel institucional y particular en el resto del territorio nacional.

 

  

Recipientes para material celulósico y PET