Consultoría

Programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores

 


Este programa contribuye a apoyar a las empresas en la expansión de sus actividades hacia mercados externos, desarrollando sus capacidades de gestión en comercio exterior mediante la aplicación de una metodología adaptada a las necesidades de las PYMES.

Su público objetivo son empresas con cierta trayectoria en plaza que hayan tenido alguna experiencia exportadora en el pasado, pero que han perdido continuidad en el desarrollo de los mercados externos, o que si bien tienen una estructura y organización acorde para encarar un proceso de estas características, no han comenzado el camino de internacionalización.

Metodología Asociativa

El Programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores (DNE) se implementa bajo la modalidad de grupos de empresas utilizando una “Metodología Asociativa”, las cuales participan en actividades grupales de capacitación quincenales y reciben asesoramiento a nivel individual con carácter semanal a lo largo de los 9 meses de trabajo que dura el programa. La implementación de esta metodología a medida permite una forma de trabajo dinámica, basada en la técnica de “Aprender Haciendo”.

Inscripciones Abiertas

Vea algunos testimonios de empresas participantes


Por Mayor Información

Centro Internacional de Negocios

Departamento de Operaciones de Comercio Exterior

Mail: cin@ciu.com.uy

Tel: 2604 0464 int. 160