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El Centro Internacional de Negocios forma parte de la Dirección de Operaciones de Comercio Exterior de la Cámara de Industrias y tiene como objetivo promover, orientar y facilitar la inserción internacional de las empresas uruguayas.

Durante el año 2009, se creo el CIN dentro de la estructura de la Cámara de Industrias del Uruguay fruto de la fusión del Eurocentro Uruguay y el Área de Internacionalización del Departamento de Desarrollo Empresarial. En el año 2012 el CIN pasó a la órbita de la Dirección de Operaciones de Comercio Exterior.

Las principales actividades se centran en: Servicios de Consultoría, a través de los Programas Asociativos de Internacionalización para PYMES, Actividades de Promoción Comercial, mediante la organización de Misiones Comerciales, Rondas de Negocios y participación en Ferias Internacionales. Hasta el año 2013, la CIU fue  Socio Coordinador en Uruguay del Programa de apoyo al proceso de internacionalización para PYMEs de la Comisión Europea, AL-INVEST IV.



Antecedentes

El Centro Internacional de Negocios se creó formalmente en 2009 como resultado de la fusión del Eurocentro Uruguay y el Área de Internacionalización de la Dirección de Desarrollo Empresarial. Luego en el año 2012 paso a formar parte de la Dirección de Operaciones de Comercio Exterior.

El Eurocentro Uruguay inició sus actividades en el año 1994 con el objetivo de promover negocios entre Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de América Latina y Europa, en el marco del Programa AL-INVEST de la Comisión Europea.

El Área de Internacionalización de la Dirección de Desarrollo Empresarial tiene su génesis en 1999 cuado comienzan a funcionar los Grupos de Internacionalización del Centro de Desarrollo Empresarial que fuera creado en la CIU en el marco de un convenio con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante más de 15 años la CIU ha apoyado activamente a las PYMES uruguayas para que puedan concretar negocios con contrapartes extranjeras acompañando y asesorando a los empresarios locales a Ferias, Misiones, Rondas de Negocios y otras actividades de promoción comercial.

Durante este período hemos asesorado a más de 1.000 empresas y se estima que se han generado negocios por más de US$ 10.000.000.