Información Tecnológica

Objetivos

La Misión de CEGETEC es apalancar los cambios de visión y gestión requeridos en la industria nacional de forma de mejorar la propensión a innovar de las empresas. 

 

El Objetivo de CEGETEC es orientar y ayudar a las empresas uruguayas a que realicen actividades de gestión tecnológica, incorporando y/o desarrollando nuevas tecnologías e invirtiendo en innovación, como forma de mejorar su rentabilidad y capacidad de competencia en el mercado global.      

 

Los Objetivos Específicos son:

 

  1. Promover la participación activa del sector empresarial en el Sistema Nacional de Innovación, estimulando su vinculación con los demás actores del mismo (académicos, entes financiadores y Estado) y fomentando una eficiente utilización de beneficios y estímulos públicos y privados, nacionales e internacionales, para la innovación.
  2. Desarrollar y prestar servicios referidos a la innovación y gestión tecnológica, que ayuden a las empresas a mejorar sus procesos y productos. 
  3. Fomentar la creación y consolidación de nuevas empresas o áreas de negocios industriales o de servicios conexos a la industria.


La forma de trabajo elegida por CEGETEC para el logro de su misión se basa en la siguiente estrategia de acción: conformar, integrar y participar activamente en redes, programas y proyectos, priorizando la ejecutividad de acciones concretas de alto impacto, por encima de formalizaciones teóricas en acuerdos marco.

 

Esta forma de actuación le brinda a CEGETEC la posibilidad de contar con infraestructura científico-tecnológica, expertos y financiamiento para el desarrollo de sus actividades en diversos sectores de actividad del ámbito industrial.

 

Por otro lado, CEGETEC cuenta con fortalezas que se vuelcan en el trabajo conjunto con los otros actores del Sistema Nacional de Innovación.  CEGETEC tiene fácil y fluido contacto con las empresas, las cuales tienen confianza en la Cámara de Industrias del Uruguay, conoce el comportamiento del sector industrial y tiene experiencia en el desarrollo de servicios de asistencia técnica para las empresas.

 

Por tanto, la fusión de actividades CEGETEC – Academia – Programas – Proyectos (públicos y privados, nacionales e internacionales), mediante la realización de actividades concretas, acotadas, medibles y de impacto en la innovación industrial, es la forma de trabajo elegida para lograr servicios estructurales y sostenibles en el tiempo.