Información Tecnológica

Antecedentes

El Centro de Gestión Tecnológica (CEGETEC) fue creado en el año 1994 en el seno de la Cámara de Industrias del Uruguay con el fin de promover, orientar y facilitar la innovación y el desarrollo tecnológico del sector industrial.

 

CEGETEC tuvo sus inicios en un Programa de la Cámara de Industrias del Uruguay creado por iniciativa de ésta con apoyo del Programa CONICYT-BID. En una segunda fase, contó con el apoyo de la Universidad de la República y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay. En la actualidad, está plenamente integrado a la estructura de la Cámara de Industrias del Uruguay. CEGETEC es un actor clave en el fomento de la participación del sector empresarial en el Sistema Nacional de Innovación, actuando como vinculador entre las mismas y los generadores de conocimiento, los entes financiadores y las políticas y programas públicos.

 

El carácter multidisciplinario del equipo de trabajo especializado en temas de gestión empresarial y la experiencia de muchos años de apoyo al sector industrial permite conocer las necesidades de las empresas en temas de innovación y gestión tecnológica, así como desarrollar servicios que respeten las capacidades y los tiempos de las empresas.