Quiénes Somos
Fondo Industrial - Adquisición de maquinaria y/o equipos
El DACI tiene como principales objetivos, el estudio de la calificación como originarios de los productos que se exportan -al amparo de distintos Acuerdos Comerciales Preferenciales-, la administración de contingentes de exportación -negociados a su amparo-, la determinación del carácter nacional de los bienes y servicios ofrecidos al Estado -en el marco de las Compras Públicas- y el Asesoramiento integral al empresario y al exportador en el uso de tales instrumentos.
Noticias
Incorporación del ACE N° 58 a la Declaración Jurada de Origen virtual
Informamos que se encuentra incorporado a la herramienta DJO´v (Declaración Jurada de Origen virtual) el Acuerdo de Complementación Económica N° 58 (MERCOSUR- Perú).
Prórroga del régimen de Devolución de Tributos a la Exportación
De acuerdo por lo informado por el MRREE, las tasas especiales de Devolución de Tributos a la Exportación serán prorrogadas en las actuales condiciones por un plazo de 6 meses.
Incorporación del ACE N° 63 a la Declaración Jurada de Origen virtual
Tenemos el placer de informarle que ya se encuentra incorporado a la herramienta DJO´v (Declaración Jurada de Origen virtual) el Acuerdo de Complementación Económica N° 63 (Uruguay- Venezuela).
Tratado de Libre Comercio MERCOSUR - Egipto
El día 9 de mayo la República Argentina internalizó el Tratado de Libre Comercio MERCOSUR - Egipto, siendo dicho país el único que restaba incorporar este acuerdo.
RECORDATORIO­ Exclusión de Uruguay del SGP de Japón
A partir del 1° de abril de 2017 estaría prevista la exclusión de Uruguay de la lista de beneficiarios del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de Japón.
Modificación en el régimen de Licencias de Importación de Argentina - Res. 152/2017
La mencionada norma, que entró en vigor el pasado 4 de marzo, modifica la Resolución N° 5/2015 referente a Licencias de Importación.
VI Enmienda Del Sistema Armonizado
Actualización de la Nomenclatura Arancelaria a la VI Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías (SA).
Se aprueba el Procedimiento de tramitación de Consultas ante la DNA
De acuerdo con lo publicado en el sitio web de la Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Resolución General N° 44/2015 de fecha 26 de junio de 2015, se aprueba el Procedimiento de tramitación de Consultas, según lo establecido en el CAROU.
Publicaciones anteriores