Quiénes Somos
Fondo Industrial - Adquisición de maquinaria y/o equipos
El DACI tiene como principales objetivos, el estudio de la calificación como originarios de los productos que se exportan -al amparo de distintos Acuerdos Comerciales Preferenciales-, la administración de contingentes de exportación -negociados a su amparo-, la determinación del carácter nacional de los bienes y servicios ofrecidos al Estado -en el marco de las Compras Públicas- y el Asesoramiento integral al empresario y al exportador en el uso de tales instrumentos.
Noticias
Entrada en vigor del Acuerdo de Complementación Económica N° 72, MERCOSUR- Colombia
De acuerdo con lo establecido en su Art. 43, entró en vigor bilateralmente el lunes 11 de junio.
Lanzamiento del Proyecto de Mapeo y Sistematización de Procesos de Comercio Exterior
El pasado miércoles 21 de marzo, se llevó a cabo en el Club de los Industriales, el “Lanzamiento del Proyecto de Mapeo y Sistematización de Procesos de Comercio Exterior”.
VI Enmienda Del Sistema Armonizado
Actualización de la Nomenclatura Arancelaria a la VI Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercaderías (SA).
Se aprueba el Procedimiento de tramitación de Consultas ante la DNA
De acuerdo con lo publicado en el sitio web de la Dirección Nacional de Aduanas, a través de la Resolución General N° 44/2015 de fecha 26 de junio de 2015, se aprueba el Procedimiento de tramitación de Consultas, según lo establecido en el CAROU.
Publicaciones anteriores