Quiénes Somos
Docentes

Desarrollo de Mercados y Marketing Internacional Edición 2021 - COEX 09 - CURSO ONLINE

Área: Gestión del Comercio Exterior 2021
Referencia: Módulo 9 de la Tecnicatura en Gestión del Comercio Exterior 2021 - Por información de costo de matrículas dirigirse a formacion@ciu.com.uy
Duración: 15 horas
Fecha: Martes 23 de noviembre a martes 7 de diciembre de 2021
Frecuencia: Martes y jueves - Horario: 18 a 21 hs.

Objetivos

Se trata de formar al alumno en un método práctico y efectivo para una inserción internacional exitosa, minimizando costos y riesgos para la empresa. El curso comienza por una revisión a los aspectos más importantes de la empresa de cara al desafío planteado para, una vez realizadas las evaluaciones pertinentes, la empresa pueda potenciar fortalezas y reducir debilidades, al tiempo que traza una estrategia de comercialización de acuerdo a una metodología establecida y de fácil aplicación

INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO Y FORMACIÓN PROFESIONAL (INEFOP)

Ofrece subsidios parciales para cubrir la inversión en capacitaciones y asistencia técnica para colaborar en la mejora de la competitividad de las empresas en todo el territorio nacional. La ejecución de las actividades de formación se realiza a través de entidades de capacitación que son quienes brindan el servicio.

Se brinda apoyo económico a empresas de todo el país para la calificación permanente de sus integrantes y la mejora de sus procesos.

La Cámara de Industrias a través de su Departamento de Desarrollo Organizacional DDO) puede colaborar con la empresa interesada, o el particular, en la postulación al subsidio para capacitación en el INEFOP.

Por mayor información contactarse a ddo@ciu.com.uy o al teléfono 2604-0464 int. 225.

Comprometidos con la inclusión, a través de INEFOP, trabajadoras/es, empresarias/os, cooperativistas y Estado, hacen posible esta capacitación y alientan a participar a todas/os sin distinción de género, diversidad sexual, discapacidad e identidad étnico racial.

Dirigido a

Personal involucrado con la temática del comercio exterior, que pretendan llegar a un conocimiento global, práctico y  sistemático.

Requisitos para justificación de Inasistencias:

En el caso que un participante no pueda asistir a una (o más clases) por motivos de salud, la única manera de justificar esa situación será a través de un certificado médico que lo avale.

Esa presentación del justificativo habilitará a que el participante pueda llegar a cumplir con el requisito de asistencia al curso (participación en al menos el 80% de las clases dictadas).

Certificados CIU a entregar:

Certificado de Aprobación: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con el requisito de asistencia (participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso), aprueben una evaluación final obteniendo un puntaje mínimo establecido por la Cámara de Industrias del Uruguay.

En caso de que el participante no apruebe esa evaluación final, recibirá únicamente su Certificado de Asistencia.

La prueba se realiza en la última clase del curso y en el caso de que un participante no pueda asistir por motivos de salud, deberá también presentar un justificativo médico.

ÚNICAMENTE en ese caso, la CIU coordinará una nueva fecha para que el participante pueda realizar la prueba, dentro de un plazo máximo de 7 días posteriores a la última clase del curso.

Temario

Tema I. Aspectos previos a considerar. Consideraciones preliminares que debe realizar la empresa a la hora de intentar su inserción internacional. Determinación de su oferta exportable; producto, cantidades y precios. Capacidad productiva instalada y ociosa, la estrategia de internacionalización a seguir y la confección de la estructura que dé soporte a la acción.

Tema II. Selección del mercado y contacto con el mismo. Determinación de las variables nacionales e internacionales, internas a la empresa y externas a ella que intervienen o intervendrán en el proceso de selección del mercado objetivo y del cliente meta. Las formas de investigación, la recopilación de datos y su proceso de transformación en información útil. El perfil de mercados y el plan de exportación. Fijación y desarrollo de actividades. Seguimiento de las acciones.

Tema III. El marketing internacional. Definición, concepto e incidencia del marketing internacional en el proceso de desarrollo de mercados. Herramientas de comunicación.

Lugar

IMPORTANTE: en función del estado de emergencia generado por el virus COVID-19, esta capacitación se desarrollará en modalidad Online.

Instituto de Formación de la CIU, Av. Gral. Rondeau 1665 esq. Galicia