Quiénes Somos
Docentes

Desarrollo de Mercados y Marketing Internacional Edición 2019 - COEX 09

Área: Gestión del Comercio Exterior 2019
Referencia: Módulo 9 de la Tecnicatura en Gestión del Comercio Exterior 2019 - Por información de costo de matrículas dirigirse a formacion@ciu.com.uy
Duración: 15 horas
Fecha: Martes 26 de noviembre a martes 10 de diciembre de 2019
Frecuencia: Martes y jueves - Horario: 18 a 21 hs.

Objetivos

Se trata de formar al alumno en un método práctico y efectivo para una inserción internacional exitosa, minimizando costos y riesgos para la empresa. El curso comienza por una revisión a los aspectos más importantes de la empresa de cara al desafío planteado para, una vez realizadas las evaluaciones pertinentes, la empresa pueda potenciar fortalezas y reducir debilidades, al tiempo que traza una estrategia de comercialización de acuerdo a una metodología establecida y de fácil aplicación

CONSULTE POR IMPORTANTES DESCUENTOS A TRAVES DE INEFOP

La Cámara de Industrias a través de su Departamento de Capacitación y Asesoría en Gestión Empresarial (DCA) posee un nuevo servicio, el cual consiste en acompañar a la empresa interesada, o al particular, en solicitar subsidio para capacitación en el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP). Por mayor información contactarse a dca@ciu.com.uy o al teléfono 2604-0464 int. 277

Dirigido a

Personal involucrado con la temática del comercio exterior, que pretendan llegar a un conocimiento global, práctico y  sistemático.

Requisitos para justificación de Inasistencias:

En el caso que un participante no pueda asistir a una (o más clases) por motivos de salud, la única manera de justificar esa situación será a través de un certificado médico que lo avale.

Esa presentación del justificativo habilitará a que el participante pueda llegar a cumplir con el requisito de asistencia al curso (participación en al menos el 80% de las clases dictadas).

Certificados CIU a entregar:

Certificado de Aprobación: se entregará a todos aquellos que además de cumplir con el requisito de asistencia (participación en al menos el 80% de las clases dictadas en este curso), aprueben una evaluación final obteniendo un puntaje mínimo establecido por la Cámara de Industrias del Uruguay.

En caso de que el participante no apruebe esa evaluación final, recibirá únicamente su Certificado de Asistencia.

La prueba se realiza en la última clase del curso y en el caso de que un participante no pueda asistir por motivos de salud, deberá también presentar un justificativo médico.

ÚNICAMENTE en ese caso, la CIU coordinará una nueva fecha para que el participante pueda realizar la prueba, dentro de un plazo máximo de 7 días posteriores a la última clase del curso.

Temario

Tema I. Aspectos previos a considerar. Consideraciones preliminares que debe realizar la empresa a la hora de intentar su inserción internacional. Determinación de su oferta exportable; producto, cantidades y precios. Capacidad productiva instalada y ociosa, la estrategia de internacionalización a seguir y la confección de la estructura que dé soporte a la acción.

Tema II. Selección del mercado y contacto con el mismo. Determinación de las variables nacionales e internacionales, internas a la empresa y externas a ella que intervienen o intervendrán en el proceso de selección del mercado objetivo y del cliente meta. Las formas de investigación, la recopilación de datos y su proceso de transformación en información útil. El perfil de mercados y el plan de exportación. Fijación y desarrollo de actividades. Seguimiento de las acciones.

Tema III. El marketing internacional. Definición, concepto e incidencia del marketing internacional en el proceso de desarrollo de mercados. Herramientas de comunicación.

Lugar

Av. Gral. Rondeau 1665 esq. Galicia, Cámara de Industrias del Uruguay