Reglamento Nacional RSI

En el ámbito de la COTAMA se está trabajando en la elaboración de un Reglamento Nacional sobre Residuos Sólidos Industriales.

El Reglamento Nacional de Residuos Sólidos Industriales es un documento que se está trabajando en el ámbito de la Comisión Técnica Asesora para la protección del Medio Ambiente (COTAMA).

Dicha comisión fue constituída por el Decreto 261/993 del 4 de junio de 1993 y se trata de un ámbito interinstitucional y multisectorial que funciona en la órbita del MVOTMA, en el que participan el Ministro y otros organismos públicos, mientas que por el sector privado la integran la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural del Uruguay, el PIT-CNT y ONGs.

En lo relativo a la CIU, la Comisión de Medio Ambiente ejerce la representación institucional en dicho ámbito y participa activamente de los trabajos que seguramente resultarán en la aprobación del Reglamento Nacional de Residuos Sólidos Industriales.

Se trata de un documento de gran importancia y relevancia para la actividad industrial, por lo que sugerimos a las empresas industriales que deseen incorporarse al equipo de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente, ponerse en contacto con el Departamento de Gestión Ambiental (ambiental@ciu.com.uy) o con la Secretaría de la comisión (comedam@ciu.com.uy).

 

 

 

Links de interés - RSI